Salud

Repiten covid 1 de cada 4 que fueron hospitalizados

Repiten covid 1 de cada 4 que fueron hospitalizados
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Marzo 30, 2022 |
Autoridades alertan sobre vigencia del riesgo de contagio a pesar del descenso en casos y defunciones por el covid-19

Puebla no ha alcanzado la inmunidad de rebaño contra el covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que según un estudio realizado por la SecretarÍa de Salud, 25% de los pacientes que estuvieron hospitalizados por el coronavirus han tenido una reinfección.

El funcionario informó que en las últimas 24 horas, se registraron 37 nuevos casos positivos y una defunción a causa del covid-19.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la ciudadanía a no minimizar el virus y a mantener las medidas preventivas y acudir a aplicarse la vacuna de refuerzo, pese a que el número de contagios y decesos va en descenso en la entidad,

Aprueba EU cuarta dosis para mayores de 50 años
Más del tema...
Aprueba EU cuarta dosis para mayores de 50 años

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que la población aún es vulnerable ante el virus a pesar de contar con todo el esquema de vacunación completo y dijo que, a través de la Secretaría de Salud, son realizadas las acciones correspondientes para que ninguna poblana y poblano se quede sin inocularse y reciba la atención médica correspondiente.

El secretario Martínez García resaltó que la aplicación de la vacuna de refuerzo es una necesidad imperiosa, toda vez que al pasar de cuatro a cinco meses después de haber completado el esquema de vacunación, comienza a disminuir la producción de anticuerpos.

Informó que desde el inicio de la vacunación en Puebla, el 14 de enero de 2021 han sido aplicadas 10,009,029 vacunas en 339 días, es decir, 29,526 por día, 1,230 por hora, 20 por minuto y una cada tres segundos.

Finalmente recordó que el jueves 31 concluye la jornada de vacunación en 88 municipios para los grupos de edad de 18 a 29 años (tercer a dosis de refuerzo con AstraZeneca o CanSino) y rezagados de 18 años y más (primera y segunda dosis)

También puedes leer contenido acerca de...