Deportes

¡Es bellísimo! Adidas presenta Al Rihla, el balón oficial de Catar

¡Es bellísimo! Adidas presenta Al Rihla, el balón oficial de Catar
Por Dalia Estrada | Miércoles, Marzo 30, 2022 |
Este balón está inspirado en la cultura, bandera, embarcaciones y la ropa catarí. Fue bautizado con el nombre de Al Rihla, que significa “el viaje” en árabe

Como era de esperarse, la marca de artículos y ropa deportiva Adidas, volvió a sorprendernos con el diseño del balón que se ocupará durante todo el Mundial de Catar 2022. La FIFA fue el ente encargado de presentarnos el esférico de esta edición y también de advertirnos que a partir de ahora comienza la cuenta regresiva para la gran fiesta del futbol, pues a dos días del sorteo, ya casi están clasificadas todas las selecciones que formarán parte de esta justa.

Esta es la décimo cuarta ocasión que Adidas se encarga de maquetar este increíble balón, el cual tiene una gran historia de representación detrás inspirado en la cultura, bandera, embarcaciones y la ropa catarí. Para este evento, el esférico recibió el nombre de Al Rihla, que significa “el viaje” en árabe, y vaya que será un gran viaje no sólo por estar en una localidad hasta el otro lado del mundo, sino porque en sí la bola tendrá un enorme viaje al estar hecho del material ‘Speedshell’, el cual mejorará la velocidad de la trayectoria.

Como dice Adidas: Impossible is nothing

Perú doblega a Paraguay y se mete al Repechaje rumbo a Catar
Más del tema...
Perú doblega a Paraguay y se mete al Repechaje rumbo a Catar

Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

En esta ocasión, el esférico cuenta con dos características muy importantes, una de ellas la CRT-CORE, también llamado el corazón del esférico, el cual proporciona velocidad, precisión, consistencia en los partidos de mayor intensidad y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote. Por otro lado, el SPEEDSHELL es un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contra relieve de la superficie.

La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo, entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York, donde Adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

Messi en modo modelo

Parece ser que a Lionel Messi ya le gustó esto de ser modelo, pues es uno de los jugadores que serán parte de la promoción del balón, a la que posteriormente se unirán personalidades como Iker Casillas, Kaká, jugadores de equipos como Arabia Saudi, Senegal entre otros para ser de los primeros en probar el balón.

Fotografía: Twitter/@adidasfootball

También puedes leer contenido acerca de...