Ciudad

Programa Médico Contigo da 10 consultas diarias en Puebla

Programa Médico Contigo da 10 consultas diarias en Puebla
Por Nancy Camacho | Miércoles, Marzo 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
A la fecha se han realizado 2 mil consultas en más de 152 colonias y juntas auxiliares y entregado 3 mil 300 medicamentos gratis

Con el programa "Médico Contigo" impulsado por el Ayuntamiento de Puebla, se realizan en promedio diez consultas diarias, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Desde la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, indicó que el objetivo del programa es brindar consultas gratuitas a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y a las familias de escasos recursos.

Rivera Pérez, señaló que tras la puesta en marcha de "Médico Contigo", más de 2 mil 300 personas han sido dadas de alta, se han realizado 2 mil consultas en más de 152 colonias y juntas auxiliares, además de que han entregado de manera gratuita 3 mil 300 medicamentos.

"No solo se trata de hacer muchas consultas; se trata de proteger a los poblanos, de tratarlos con dignidad y de mejorar su calidad de vida acercándoles este servicio de primera necesidad. Sabes que podemos tener muchas cosas pero cuando perdemos la salud podemos perderlo todo y el gobierno de la ciudad está acompañando a los poblanos que lo requieran para poder salir adelante y que puedan disfrutar de la salud y la vida", dijo.

Puebla, segundo lugar nacional en muerte de niños por Covid
Más del tema...
Puebla, segundo lugar nacional en muerte de niños por Covid

Apuntó que las principales afecciones que han atendido en adultos mayores ha sido hipertensión, diabetes, artritis y con las personas con discapacidad, afectación intelectual, motriz, visual y auditiva

El alcalde panista comentó que en la práctica médica se amplió el universo de atención ya que en un principio se había proyectado el servicio para adultos mayores y personas con discapacidad, sin embargo, también se atienden a personas vulnerables sin importar la edad.

Indicó que tras las consultas también han podido detectar a personas que requieren apoyos adicionales como aparatos funcionales y despensas, las cuales han sido atendidas y canalizados en las áreas del Sistema DIF Municipal.

Eduardo Rivera indicó que la afiliación de un adulto mayor o persona con discapacidad, se puede hacer al número 22-22-14-00-00 extensión 219 y 222, o también al número de WhatsApp 22-17-02-11-63, o acudir a los módulos de atención del ayuntamiento, en la unidad médica integral del DIF, en el Centro de Equinoterapia o en la página web del Ayuntamiento de Puebla.

Explicó que una vez que las y los ciudadanos se hayan afiliado, personal del Sistema DIF Municipal se pondrá en contacto con las personas, para después realizarles un diagnóstico y posteriormente dar inicio a las consultas médicas.

También puedes leer contenido acerca de...