Deportes

¡Histórico! Checo consigue la primera ‘Pole’ para México en F1

¡Histórico! Checo consigue la primera ‘Pole’ para México en F1
Por Edwin G | Sábado, Marzo 26, 2022 |
Foto: Twitter / @F1
Se trata de la primera ocasión en que un piloto mexicano largará desde el primer lugar en un Gran Premio de Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez se convirtió este sábado en el primer mexicano en conseguir la Pole position en la historia de la Fórmula 1, lo que significa que iniciará la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita desde el primer lugar, el sitio de honor.

“Checo”se quitó el mal sabor de boca del pasado fin de semana y regresó la alegría a la escudería Red Bull tras el fracaso que fue la primera carrera de la temporada, donde tanto él como Max Verstappen se retiraron sin puntos.

SERGIO PEREZ IS ON POLE FOR THE VERY FIRST TIME!!!!

What a sensational lap by the @redbullracing driver

Supuesto ataque a planta petrolera durante sesión de Fórmula 1
Más del tema...
Supuesto ataque a planta petrolera durante sesión de Fórmula 1
Well done @SChecoPerez! #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/kcQ51ErSJs — Formula 1 (@F1) March 26, 2022

La clasificación de esta carrera parecía ser dominada por los hombres de Ferrari, con Charles Leclerc como amplio líder y Carlos Sainz peleando la punta con Max Verstappen. Sin embargo, el mexicano se adelantó a todos y en su última vuelta le arrebató la posición al monegasco para finalizar líder.

Checo, de 32 años de edad, consiguió su primera Pole desde que maneja en los aires de F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Jeddah en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). La clasificación la completaron Leclerc y Sainz en el podio y Verstappen en el cuarto sitio.

Checo won't be forgetting this lap anytime soon!
Simply sensational stuff by the @redbullracing driver #SaudiArabianGP #F1 @SChecoPerez pic.twitter.com/exJVQ4llaE — Formula 1 (@F1) March 26, 2022

Parte de las sorpresas en esta clasificación fue al choque de Mick Schumacher que obligó a ver la bandera roja y suspensión de la sesión, mientras que Lewis Hamilton increíblemente quedó fuera de la clasificación desde la qualy 1.

"Mick Schumacher": Porque el piloto alemán tuvo un fuerte choque en la Q2 del #SaudiaArabiaGP.pic.twitter.com/7I6jT1QcNX — ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 26, 2022

La segunda carrera de la temporada, que se disputará este domingo, está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

La parrilla de salida quedó compuesta de la siguiente manera:

QUALIFYING CLASSIFICATION
A maiden pole position for Checo! #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/XhWtsv7cxB — Formula 1 (@F1) March 26, 2022
También puedes leer contenido acerca de...