Municipios

Sube el precio de la tortilla en Acatlán de Osorio

Sube el precio de la tortilla en Acatlán de Osorio
Por Emanuel Carbajal | Viernes, Marzo 25, 2022 |
El precio de la tortilla pasó de los 16 a los 21 por kilo si es de máquina y a 23 si es de mano

El precio de la tortilla se incrementó de 16 pesos a 21 pesos por kilo, mientras que la tortilla realizada a mano cuesta 23 pesos, debido a que el precio de los insumos como el maíz y el tanque de gas aumentan su precio periódicamente y los comerciantes ya no pudieron sostener el mismo costo.

Tras un acuerdo entre los empresarios del ramo de la tortilla se determinó aumentar 5 pesos por kilo, por lo que está situación aqueja a las familias con mayor número de integrantes.

Concepción Paz, madre de familia expresó que la situación económica es muy triste, ya que con el aumento del costo de la tortilla es algo muy difícil, ya que compra 3 kilos de tortilla por la mañana y 3 kilos por la tarde, a veces su comida son sólo frijoles y salsa, por lo que es preocupante que los precios suban y el salario sigue igual y la falta de empleo persista.

Rosario Tapia, elaboradora de tortillas a mano expresó que el precio del tanque de gas está en 524 pesos, el maíz en 420, por lo que también tiene que subirle al costo del kilo de tortilla; dijo que la situación económica está muy complicada, incluso están pensando en cerrar su negocio y buscar trabajo, ya que también tienen que pagar renta.

Muere Manuel Madero González, expresidente de Izúcar
Más del tema...
Muere Manuel Madero González, expresidente de Izúcar

Por su parte la empresaria Guadalupe Barcenas, informó que tortillerías Lupita mantendrá su mismo precio de 16 pesos en apoyo a la economía de las familias, ya que dijo estar consciente que sabe que muchas familias van al día con los gastos de sus alimentos, sobre todo las familias numerosas que tienen que comprar diariamente 5 kilos de tortilla.

También puedes leer contenido acerca de...