Seguridad

Ahora trasladan huachigas en transporte público de Amozoc

Ahora trasladan huachigas en transporte público de Amozoc
Por Magarely Hernández | Jueves, Marzo 24, 2022 |
Se descubrió que en Amozoc ahora autobuses del transporte público son cargados con gas robado para trasladarlo, muchas veces con el apoyo de la población

Después de localizarse el miércoles una toma clandestina de gas en Amozoc, se reportó que en el municipio ahora los llamados “huachigaseros” trasladan el combustible en unidades del transporte público para no ser descubiertos.

En la colonia San Jacinto autoridades detectaron que el nuevo modo de operar es utilizar microbuses y transporte de pasajeros para cargar el gas robado y trasladarlo, muchas veces en complicidad de algunos habitantes.

“Están sustrayendo el gas de San Jacinto. El nuevo modo de operar es ir con microbuses o transporte de pasajeros y la población les ayuda”, aseguró personal del Ejército.

En Amozoc disminuyó el hallazgo de tomas clandestinas desde que el Ejército Mexicano se hizo cargo de la vigilancia del gasoducto que atraviesa el municipio. En este tiempo también se logró un importante decomiso de pipas que no acreditaron la procedencia del gas.

Asesinan a joven y tiran su cuerpo en barranca de Amozoc
Más del tema...
Asesinan a joven y tiran su cuerpo en barranca de Amozoc

Ahora se descubrió la nueva forma de operar, pero falta detectar en qué lugar se almacena la carga que después se reparte en pipas y, de esta forma, distribuir el combustible a otros municipios.

Sobre el reciente hallazgo de la toma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo informó que “durante una acción coordinada de vigilancia, agentes de la Policía Estatal, PEMEX y Sedena localizaron una toma clandestina con combustible”.

En el sitio también se halló un tractocamión tipo pipa en aparente estado de abandono, que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pero no hubo detenidos.

También puedes leer contenido acerca de...