Nación

Sandra Cuevas se declara culpable y llega a acuerdo reparatorio

Sandra Cuevas se declara culpable y llega a acuerdo reparatorio
Por Cristián García | Jueves, Marzo 24, 2022 |
Imagen: wradio.com.mx
Deberá ofrecer disculpas públicas y pagar 30 mil pesos a cada una de las víctimas

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de la alcaldía Cuauhtémoc, reconoció haber agredido a dos policías auxiliares, por lo que pactó con ellos un acuerdo reparatorio, en donde deberá pedir disculpas públicas y pagar 30 mil pesos a cada uno.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que la funcionaria reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó, por lo que se comprometió a pagar 30 mil pesos a cada víctima, así como reponer un radio de comunicación y un teléfono celular.

Asimismo, la Fiscalía acordó suspender el proceso sobre la acusación de abuso de autoridad si pide una disculpa pública a los mandos de la Policía Auxiliar antes de las 15:00 horas de este jueves, tras lo cual cesarán los efectos de las medidas cautelares en su contra.

SSC respalda a mandos policíacos agredidos

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas por robo y abuso de autoridad
Más del tema...
Vinculan a proceso a Sandra Cuevas por robo y abuso de autoridad

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que el acuerdo al que llegaron los mandos policiacos lo hicieron en calidad de víctimas y solamente a ellos les corresponde dicha determinación.

Reiteró que la corporación policial respalda a los mandos Eduardo Camacho García y Audencio Faustino García Luna, pues antes que la propia secretaría, están ellos en calidad de víctimas, por lo que esperarán a que les informen sobre lo sucedido y los apoyarán en lo que consideren conveniente.

Cuevas fue acusada de agredir verbal y físicamente a dos oficiales, esto luego de que los elementos tuvieron diferencias con funcionarios de la demarcación sobre el reacomodo del ambulantaje en el perímetro del Centro Histórico.

El 17 de marzo, la jueza Elma Maruri Carballo determinó vincularla a proceso, por lo que fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo vigentes las medidas cautelares de separación temporal del cargo, presentación periódica ante las autoridades, restricción para salir del país y no acercarse a las presuntas víctimas.

Juez ordena a alcaldesa de Cuauhtémoc dejar el cargo
Más del tema...
Juez ordena a alcaldesa de Cuauhtémoc dejar el cargo
También puedes leer contenido acerca de...