Deportes

Crece tensión en F1 por atentados en Arabia Saudita

Crece tensión en F1 por atentados en Arabia Saudita
Por Edwin G | Miércoles, Marzo 23, 2022 |
Foto: Twitter / @Formula1
El próximo GP de la caravana será en territorio saudita, sitio que fue víctima de un ataque con misiles y drones por parte del grupo de hutíes de Yemen

La Fórmula 1 se mantendrá a la creciente tensión que existe en Arabia Saudita, pues esperan que pueda correrse sin mayor inconveniente la segunda fecha del calendario 2022 en el Circuito de la Corniche de Jeddah. Apenas la semana pasada tuvieron lugar varios ataques del grupo de hutíes de Yemen, con el apoyo no oficial de Irán, lo que da pie a un largo conflicto que tiene lugar desde hace siete años.

Información de Reuters enuncia que los hutíes dispararon misiles y drones contra las instalaciones de la petrolera estatal saudita Aramco el fin de semana en que tuvo lugar el Gran Premio de Baréin, algo que provocó una caída temporal en la producción de una refinería y un incendio en una terminal de distribución de productos derivados del petróleo.

Estos ataques alcanzaron una terminal de distribución de productos derivados del petróleo en Jizan, una planta de gas natural y la refinería Yasref en el puerto de Yanbu en el Mar Rojo, además de repelerse más ataques “hostiles”, según autoridades saudíes, un misil balístico y nueve drones.

Ferrari y Leclerc dominan el GP de Bahrein; Checo abandonó
Más del tema...
Ferrari y Leclerc dominan el GP de Bahrein; Checo abandonó

El pasado domingo otra planta de distribución de Aramco sufrió un ataque en la ciudad de Jeddah, en el Mar Rojo, lo que provocó un incendio en uno de los tanques, mientras que 11 de marzo atacaron otra refinería en Riad y provocaron un pequeño incendio.

¿Peligra el patrocinio?

Para entrar en contexto hay que entender que Aramco es el patrocinador de la carrera en Jeddah, además de ser patrocinador principal de la escudería Aston Martin en la que conducen los pilotos Sebastian Vettel y Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, el multimillonario canadiense Lawrence Stroll.

Los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita minimizaron las sugerencias de que la carrera de F1 debía cancelarse, aunque la tensión dentro de la caravana es inevitable. Durante la pasada cita de la Fórmula E en Riad se vieron volar unos cuantos misiles que fueron interceptados y que, en Arabia, señalan como su “pan de cada día”. En el pasado Dakar, también en Arabia Saudita, se certificó como atentado la explosión sobre el vehículo de asistencia del piloto Philippe Boutrón.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...