Deportes

Ashleigh Barty se retira del tenis como la número 1 mundial

Ashleigh Barty se retira del tenis como la número 1 mundial
Por Edwin G | Martes, Marzo 22, 2022 |
Foto: Instagram / @ashbarty
A sus 25 años de edad, la australiana se despidió del deporte de la raqueta liderando el Ranking WTA

Como leyenda…

Justo en un momento donde no apareció un solo indicio que pudiera conducirnos a ello apareció el retiro del tenis más grande registrado hasta este momento, pues Ashleigh Barty puso fin a su carrera llena de éxitos y justo cuando se encuentra en la cima del Ranking WTA.

Este martes por la tarde en horario de Australia, la tenista de 25 años de edad campeona de Wimbledon y del Abierto de Australia publicó una entrevista de apenas seis minutos con su compatriota Casey Dellacqua, a través de su cuenta de Instagram, en la que describió las razones por las que se aleja “para bien” de este deporte donde lo ha ganado todo.

“Es algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo”, dijo Barty. “Wimbledon el año pasado cambió mucho para mí como persona y para mí como atleta. Cuando trabajas tan duro toda tu vida por un objetivo, poder ganar Wimbledon, que era el único sueño verdadero que quería en el tenis, eso realmente cambió mi perspectiva. Tuve ese presentimiento después de Wimbledon y había hablado mucho con mi equipo al respecto”, señaló en dicho material posteado en su red social.

Djokovic y Barty, líderes absolutos del tenis mundial
Más del tema...
Djokovic y Barty, líderes absolutos del tenis mundial

Barty, quien lidera el Ranking de la WTA con 7.980 puntos, 2 mil 204 más que Iga Swiatek, su más cercana perseguidora, señaló que una parte de ella no se encontraba tan satisfecha hasta que se coronó en el reciente Australian Open, con lo que se consagró por todo lo alto al convertirse en la primera jugadora local en ganar el certamen desde 1978, cuando lo hizo Christine “Chris” O’Neil.

Ashleigh se despide de esta disciplina con tres títulos de Grand Slam en su carrera, además de convertirse en la quinta mujer en la historia de su país en ganar el Abierto de Australia.

What a moment
Ashleigh Barty is the first Australian player to win the @AustralianOpen singles title since 1978 pic.twitter.com/aj01TIuUjT — Sports Business Journal (@sbjsbd) January 29, 2022
Barty, la australiana que llega a la final en casa después de 42 años
Más del tema...
Barty, la australiana que llega a la final en casa después de 42 años

Con dicha victoria, la juvenil se sumó a la estadounidense Serena Williams como la única jugadora en activo en haber ganado un “Major” en tierra, hierba y pista dura.

“Para mí es la forma más perfecta, mi forma perfecta, de celebrar el increíble viaje que ha sido mi carrera como tenista”, concluyó.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ash Barty (@ashbarty)
También puedes leer contenido acerca de...