Te puede interesar:
Ucrania rechaza entregar ciudad sitiada de Mariúpol
Nación
Señaló que ya han sido ubicados cerca de las fronteras para evacuarlos en cuanto sea posible
Imagen: exilio.mx
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que aún se encuentran entre 50 y 60 mexicanos atrapados en Kiev, capital de Ucrania, sin embargo, no han podido ser rescatados debido a la complicada situación actual en el país.
El canciller detalló que en este momento es complicado evacuar a los entre 50 y 60 connacionales, debido a la inseguridad para cruzar las zonas donde hay hostilidades en todas las ciudades de Ucrania tras el despliegue militar de Rusia.
Sin embargo, señaló que el último reporte de las embajadas mexicanas en esos países reportó que ya los han movido a diferentes puntos de Ucrania cerca de las fronteras para, de así requerirlo, puedan ser evacuados con más facilidad. Mientras que otros se encuentran en Rumania, donde decidieron esperar que el conflicto termine para regresar a sus hogares.
Detalló que Estados Unidos tiene un reporte de mil 300 ucranianos que se encuentran en México o que cruzaron a dicho país en solicitud de asilo o refugio, sin embargo, no hay ningún rechazado hasta el momento.
Te puede interesar:
Ucrania rechaza entregar ciudad sitiada de Mariúpol
Por otra parte, señaló que el pasado 16 de marzo, tras 22 horas de vuelo, llegó a México el vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana con 62 mexicanos y sus familias, así como cinco peruanos-ucranianos, cinco mascotas y 23 integrantes de tripulación, equipo de apoyo y representantes de los medios de comunicación.