Municipios

Celebran el 50 aniversario del INAOE con muestra fotográfica

Celebran el 50 aniversario del INAOE con muestra fotográfica
Por Gerardo Tlaque | Lunes, Marzo 21, 2022 |
La muestra fotográfica con la cual festejaron el 50 aniversario del INAOE registró 15 mil visitantes

En el marco de la celebración del 50 aniversario del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se realizó la clausura de la muestra fotográfica “INAOE: 50 años de ciencia en las Cholulas”, en el Museo Regional de Cholula.

El director general del INAOE, el Dr. Edmundo Gutiérrez Domínguez aseguró que, a lo largo de los años, este centro de investigación ha representado la formación de profesionistas, los cuales poseen un conocimiento de alto nivel tecnológico en diferentes campos de la ciencia en nuestro país.

“Somos un centro de investigación que pertenece al consorcio de 26 centros públicos del Conacyt, somos el primero y más antiguo y tenemos la fortuna de conjuntar cuatro disciplinas muy interesantes: Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales. No solamente nos enfocamos en la investigación y desarrollo tecnológico, también la formación de recursos humanos de alto nivel para que vayan a trabajar a universidades y a otros centros públicos de investigación”.

Celebran el equinoccio en Atlixco en el cerro de San Miguel
Más del tema...
Celebran el equinoccio en Atlixco en el cerro de San Miguel

El académico señaló que desde la fundación del INAOE en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, el 12 de noviembre de 1971 por el científico poblano Guillermo Haro; han egresado cerca de 2 mil profesionistas y actualmente cuenta con 480 estudiantes de maestría y doctorado.

“Actualmente tenemos el orden de 480 estudiantes activos de maestría y doctorado de diferentes etapas de proceso en su tesis y ya hemos generado recursos humanos históricamente del orden de 2 mil, los cuales se encuentran ubicados en otros centros de investigación, en la industria e incluso en el extranjero, esa es la evolución que hemos tenido en las últimas tres décadas”.

Se registraron 15 mil visitantes de noviembre a marzo

En su oportunidad, el director del Museo Regional de Cholula, Luis Martín Martínez García informó sobre el número aproximado de visitantes que recibió la exposición, así como personas que asistieron al ciclo de conferencias en este recinto cultural.

“El museo recibió un aproximado de 15 mil visitantes de noviembre a marzo, tiempo de permanencia de la exposición fotográfica, por lo tanto, un número importante de visitantes se enteró que un instituto de tanta relevancia en la investigación a nivel nacional se localiza en la región de las Cholulas”.

También puedes leer contenido acerca de...