Municipios

Exhiben por fraude a viuda del líder concesionario en Tehuacán

Exhiben por fraude a viuda del líder concesionario en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Sábado, Marzo 19, 2022 |
El contrato que firmó el difunto Santiago Mendoza Tierra con un chofer convenía el pago de 8 mil pesos mensuales, ahora la viuda del líder concesionario en Tehuacán cobra 15 mil pesos

Erika N., viuda del líder concesionario en Tehuacán, Santiago Mendoza Tierra, fue acusada de fraude y abuso, luego de que no respetó un contrato entre su difunto esposo y el conductor de una colectiva del municipio.

Cristo Adalid Flores, chofer de la ruta 6 y quien acusó a la mujer, manifestó que hace unos dos años, cuando el líder concesionario seguía con vida, firmó un contrato para adquirir una unidad destinada al transporte público, la cual trabajaría e iría pagando en mensualidades hasta finiquitar el monto, ambas partes estuvieron de acuerdo y así se empezaron a realizar los pagos.

Tras la muerte de Mendoza Tierra, la unidad pasó a ser propiedad de su viuda, quien empezó a realizar los cobros al chófer.

Y el pasado 25 de febrero de este año, el conductor sufrió un accidente a bordo de la unidad del transporte público, cuando circulaba sobre la 2 Oriente, lo que provocó que Tránsito Municipal asegurara la colectiva y se la llevara al corralón.

San Pedro Cholula tendrá Festival de Equinoccio 2022
Más del tema...
San Pedro Cholula tendrá Festival de Equinoccio 2022

Adalid Flores acudió a la oficina de Tránsito Municipal con el objetivo de que le fuera devuelta la unidad, pero esta le fue entregada a Erika N., viuda de Mendoza Tierra.

El afectado presentó el contrato de compraventa, con lo que comprobó que la unidad estaba siendo pagada, así como el resto del papeleo necesario.

El entrevistado mencionó que Erika N., desde hace unos meses le pidió la cantidad de 15 mil pesos mensuales por el pago de la unidad que había fijado anteriormente con Mendoza Tierra, sin embargo, de acuerdo con el contrato de compraventa este era de 8 mil mensuales.

Mencionó que para él es difícil reunir los 15 mil pesos en un mes, por lo que exigió a la mujer respetar el contrato.

Por definir si uso del cubrebocas es obligatorio en Tehuacán
Más del tema...
Por definir si uso del cubrebocas es obligatorio en Tehuacán
También puedes leer contenido acerca de...