Economía

Se vende la tortilla hasta en $20 por kilo en Puebla

Se vende la tortilla hasta en $20 por kilo en Puebla
Por Fernanda Potenciano | Sábado, Marzo 19, 2022 |
En un sondeo se reportó que la tortilla se vende hasta en 20 pesos en Puebla y los precios más altos se encuentran en la capital

En un sondeo se reportó que la tortilla de máquina en Puebla capital se vende hasta en 20 pesos por kilo, mientras que la hecha a mano va de 22 y hasta los 25 pesos por kilo en Coapan, Tehuacán.

Personas de Tehuacán señalaron que en días recientes el precio de la tortilla a mano tuvo un alza, pues llegó a 25 pesos en Coapan, Tehuacán, aunque en ese mismo lugar el promedio reportado fue de 22 pesos.

También en Tehuacán se reportó que cuesta 20 pesos el kilo de tortilla de máquina, igual que en los Ocotepec y Tlacotepec.

En Ciudad Judicial, San Andrés Cholula y en Cuautlancingo, reportaron que el kilo de tortilla de máquina se ubica en 18 pesos.

Crece inflación ligeramente en Puebla y llega a 6.8%
Más del tema...
Crece inflación ligeramente en Puebla y llega a 6.8%

En la colonia Viveros del Valle, de la ciudad de Puebla, y el centro del municipio de Amozoc, las personas reportaron un precio de 17 pesos, mientras que en la colonia 3 cerritos, América Norte y en el Centro Histórico, de la capital poblana, reportaron que el kilo se oferta en 16 pesos.

15 pesos, el precio promedio

La ciudadanía en los municipios de Cuetzalan, San Juan Ixcaquixtla, Atlixco, Amixtlán, así como en las colonias Balcones del Sur y Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla, reportaron precios de 15 pesos por kilo de tortilla de máquina.

El mismo precio se señaló en Izúcar de Matamoros y Nopalucan.

Entre los 14 y 12 pesos por kilo de tortilla, figuraron las colonias San Diego Manzanilla, colonia Humboldt, La María en la capital de Puebla.

Alza hasta del 44%

De acuerdo con los precios promedio del INEGI, el precio del kilo de tortilla en Puebla fluctuó en febrero del 2021 entre los 11.50 pesos, hasta los 20 pesos, y en febrero del 2022, estos precios aumentaron y oscilaron entre los 12 y 22 pesos.

La mayor subida registrada fue del 44 por ciento, pues en 2021 el kilo de tortillas a granel se ofertó a 9 pesos y en 2022 ya costaba 13, un aumento de 4 pesos en un año.

También puedes leer contenido acerca de...