Nación

Sismo de 4.8 sacude Acapulco y se siente en 5 estados

Sismo de 4.8 sacude Acapulco y se siente en 5 estados
Por Cristián García | Viernes, Marzo 18, 2022 |
Imagen: Twitter: @SismologicoMX
Las alarmas se activaron en colonias de Puebla como Agua Santa, San Bartolo, La Margarita, La Hacienda y Canoa

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con intensidad de 4.8 grados cuyo epicentro fue 5 kilómetros al Noroeste de Acapulco, Guerrero a las 13:54 horas y se sintió en los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que el sismo se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y la parte de la región Costa Chica, pero fue moderado en la zona Centro del estado y hasta el momento no había reporte de afectaciones.

Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos de atención y se estableció comunicación con las autoridades municipales sin reportar afectaciones en ninguno de los municipios y sólo provocó la evacuación de clientes y turistas en la franja turística de Acapulco.

Terremoto en Japón activa alerta de tsunami
Más del tema...
Terremoto en Japón activa alerta de tsunami

El Ayuntamiento de Puebla informó que a raíz del sismo se activaron las alarmas en la capital, por lo que después de evacuar los edificios del centro de la ciudad, personal de Protección Civil revisó los inmuebles estratégicos como hospitales y edificios de gobierno.

Asimismo, informaron que se activaron los protocolos de seguridad en toda la ciudad luego de que vecinos las colonias de Agua Santa, San Bartolo, La Margarita, La Hacienda, Puente de México, La Providencia y Canoa sonara la alarma sísmica.

Sismo sin daños pero se revisan edificios en Puebla
Más del tema...
Sismo sin daños pero se revisan edificios en Puebla

El sismo se sintió en Guerrero, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica, pero no se reportaron afectaciones o personas lesionadas.

CNPC señaló que en Oaxaca la percepción del sismo fue leve, mientras que CDMX la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que no hubo percepción del sismo, pero se activaron los protocolos necesarios.

También puedes leer contenido acerca de...