Deportes

América sentencia: ni barras propias ni visitantes en el Azteca

América sentencia: ni barras propias ni visitantes en el Azteca
Por Dalia Estrada | Viernes, Marzo 18, 2022 |
La directiva del club indicó que las barras del club no ingresarán al estadio hasta que haya un mejor protocolo con respecto al Fan ID

Para los clubes, la seguridad de los asistentes a los partidos es primero y para garantizar que el evento cumplirá con las medidas pertinentes impuestas por la Liga MX y ahora también por sus directivas y la mañana de este viernes el club América emitió un comunicado a través de redes sociales en el que se aprecian nuevas reglas, pero la más importante es la suspensión de sus propias barras hasta nuevo aviso.

En días pasados, una de las barras más conocidas del equipo había emitido un comunicado en el que expresaba su compromiso hacía el equipo y las nuevas medidas, prometiendo un control entre la gente que forma parte de su grupo tanto dentro como fuera del estadio, así como que no viajarán con el equipo cuando este juegue fuera, sin embargo, la directiva de las Águilas tomó la decisión de no tener barras propias ni visitantes y prohibir su entrada de manera colectiva al estadio Azteca, comenzando a aplicarse después del partido contra Toluca el próximo domingo 20 de marzo.

¿Cómo funcionó la primera ejecución del Fan ID en la Liga MX?
Más del tema...
¿Cómo funcionó la primera ejecución del Fan ID en la Liga MX?

En este comunicado se puede apreciar que hasta que entre en vigor, o más bien, la directiva avance con la implementación del Fan ID, será como las barras podrían volver, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados. Mientras tanto, ese lugar será ocupado por niños del Nido Águila y fundaciones, una acción similar a la que semana antes ya había tomado la directiva de Chivas.

El América puntualizó que para su encuentro con Toluca se contará con la presencia de 3 mil 400 elementos de seguridad tanto pública como privada al interior y exterior del estadio. También señaló que el coloso de Santa Úrsula cuenta con detectores de metales y un sistema de cámaras de circuito cerrado que permite vigilar en tiempo real todos los puntos de inmueble, reiterando que la seguridad de las familias es esencial para el club y la directiva.

Hasta la ahora y luego de los terribles acontecimientos vividos hace ya dos semanas entre las porras de Querétaro y Atlas, el único que club que comenzó con la implementación del Fan ID fue el club de Santos durante su partido contra los Xolos el pasado fin de semana, donde días antes del encuentro publicaron a través de redes sociales cómo sería el proceso para el registro, incluso el día del evento se colocó a personal que ayudó a los asistentes a registrarse si no lo habían hecho previamente.

Por otro lado, el Gobierno de Monterrey también señaló que comenzaría a preparar el protocolo para el Fan ID aparte de implementar cámaras de reconocimiento facial y biométrico en los estadios de Rayados y Tigres.

Fotografía: Twitter/@ClubAmerica

También puedes leer contenido acerca de...