Municipios

La región de Atlixco se prepara para el puente primaveral

La región de Atlixco se prepara para el puente primaveral
Por Angelina Bueno | Miércoles, Marzo 16, 2022 |
Música, meditación, senderismo, rituales, flores y balnearios forman parte de la propuesta de este 2022

Reñida estará la competencia para atraer a los turistas en este puente primaveral entre los municipios de la región de Atlixco, pues desde el 18 hasta el 21 de marzo se anunciaron diversas actividades para todos los gustos.

Atlixco tiene la mayor cantidad de actividades programadas para la temporada, sin duda alguna se debe a que es la cabecera del valle, entre los eventos destaca el festival de música electrónica Onírico, el cual se realizará en el Parque Xtremo en la comunidad de la Trinidad Tepango, en el cual durante tres días se presentarán más de 60 dj’s para hacer bailar a las nuevas generaciones.

Para las mismas fechas, 18, 19, 20 y 21, en el equinoccio de primavera, se preparan una serie de actividades en el marco de la llegada de esta temporada, el evento cumbre se realizará en el cerro de San Miguel con un ritual prehispánico. De igual manera se inaugurará el tapete floral correspondiente a este periodo vacacional y alusivo a la Semana Santa.

Sin lugar a dudas los balnearios están listos para volver a ser los protagonistas de la temporada tras dos años de cierre por la contingencia sanitaria, muestra de ello es que elementos del área de salud y protección civil del municipio ya comenzaron a hacer las revisiones correspondiente en lugares como Axocopan, Villa del Sol y el Capricho de Ayoa que son sin duda los establecidos de manera permanente y que junto con el Centro Vacacional IMSS Metepec atraen a muchos visitantes de Puebla y Ciudad de México.

Culpan de negligencia a director de hospital en V. Carranza
Más del tema...
Culpan de negligencia a director de hospital en V. Carranza

Huaquechula no se queda atrás en este puente vacacional ya que ofrece en el balneario Aqua Paraíso el festival holístico “Pachamama”, en donde el contacto con la naturaleza es el principal atractivo que ofrecen para los amantes del senderismo, la meditación y también la natación ya que el parque acuático estará de nuevo en funcionamiento.

En el tema de la reapertura el balneario suma a lugares como los Ahuehuetes en Tepeojuma y otros centros acuáticos en Santa Isabel Cholula y San Juan Tianguismanalco, en tanto Tochimilco ofrece espacio para acampar, cabañas de descanso y deportivamente hablando el ciclismo de montaña, aprovechando la cercanía con la zona boscosa de las faldas del volcán Popocatépetl.

También puedes leer contenido acerca de...