Nación

Luchan autodefensas y sicarios en Michoacán; hay 5 muertos

Luchan autodefensas y sicarios en Michoacán; hay 5 muertos
Por Redacción e-consulta | Viernes, Marzo 11, 2022 |
Pobladores lincharon a sicarios ya desarmados en Nuevo San Juan Parangaricutiro

La explanada municipal de Parangaricutiro, Michoacán fue lugar de una balacera entre autodefensas y sicarios que dejó al menos cinco muertos y más de 10 desaparecidos.

En el Palacio Municipal y en la explanada fueron hallados los cuerpos por autoridades federales tras la balacera que se inició desde las 08:00 horas en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, a unos dos kilómetros de Uruapan, y a 122 kilómetros de Morelia, capital.

Ráfagas de alto calibre, movilizaciones de camionetas blindadas y de “monstruos” (vehículos blindados artesanalmente) fueron utilizados por Cárteles Unidos para intentar apoderarse de la cabecera municipal, pero fueron enfrentados grupos locales, vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación, según reportaron vecinos.

A eso de las 9:30 horas, integrantes de Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron ingresar, tras el permiso de líderes comunales.

Nota relacionada:
Ejecutan a alcalde de Aguililla, Michoacán, el segundo este año
Ejecutan a alcalde de Aguililla, Michoacán, el segundo este año

Hasta ese momento sólo se había reportado un muerto pero luego y pese a la presencia de elementos federales, los pobladores lincharon a sicarios ya desarmados, por lo que la cifra confirmada por las autoridades subió a cinco muertos.

También puedes leer contenido acerca de...