Deportes

Veto por un año y sin barras por tres, las sanciones a Querétaro

Veto por un año y sin barras por tres, las sanciones a Querétaro
Por Dalia Estrada | Martes, Marzo 8, 2022 |
Las decisiones con respecto al estadio afectarán de igual forma al equipo femenil y los juveniles, sin embargo, para estos dos grupos se tiene la opción de jugar sus partidos en las instalaciones de entrenamiento

La mañana de este martes se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de dueños de la Liga MX, donde el principal objetivo era determinar las sanciones que el club Querétaro tendría después de los incidentes que tuvieron lugar en el estadio La Corregidora el sábado pasado, donde se registraron 26 heridos, de los cuales 20 ya fueron dados de alta 6 se encuentran delicados y sólo uno está en situación grave.

Los castigos que recibió el equipo son un año de veto para el estadio, la desafiliación de la directiva encabezada por Gabriel Solares, incluyendo cinco años de sanción para directivos que estaban activos y la prohibición de las barras por tres años en los partidos que jueguen en casa y sólo un año cuando sean visitantes. Las decisiones con respecto al estadio afectarán de igual forma al equipo femenil y los juveniles, sin embargo, para estos dos grupos se tiene la opción de jugar sus partidos en las instalaciones de entrenamiento del club.

Cabe destacar que la sanción de jugar un año como local a puerta cerrada, deberá cumplirse a partir de hoy 8 de marzo de 2022 y terminaría el 7 de marzo de 2023. Los partidos deberán disputarse en La Corregidora u otro estadio, el cual deberá ser autorizado por la Liga MX. También se comenta que será decisión de los Gallos querer jugar los partidos en casa y en caso de que sí, la policía montará un cinturón de seguridad mínimo de tres kilómetros de distancia

Nota relacionada:
Video: caen los primeros 10 por violencia en la Corregidora
Video: caen los primeros 10 por violencia en la Corregidora

Además, Gallos recibió una multa de millón y medio de pesos por los hechos de violencia ocurridos a en el partido ante Atlas y también se castigó al grupo de la porra de los rojinegros, los cuales no podrán asistir a animar por seis meses. Vale la pena mencionar que, aunque el partido fue suspendido y el equipo de Atlas iba a la delantera en el marcador, se decidió que el encuentro concluiría con un 3-0 en favor del equipo de Jalisco.

La franquicia del Club Querétaro regresa a manos de Grupo Caliente, quien lo adquirió a principios del 2019 y que tendrá un plazo para poder venderlo, ya que además de ser dueño de Xolos, también son propietarios de Dorados de Sinaloa de la Liga de Expansión.

El Clausura 2022, en lo que ya sería el marco de la jornada 10, se reanudaría este viernes 11 de marzo, aunque aún queda pendiente la fecha y el lugar donde se enfrentarán Necaxa y Querétaro, pues este es el primer partido que está agendado, quedando 3 encuentros pendientes de la jornada 9 y será este el fin de semana que más clásicos haya teniendo Chivas vs América y Cruz Azul vs Pumas.

Fotografía: Twitter/@Club_Queretaro

También puedes leer contenido acerca de...