Deportes

Abierto de Acapulco inicia con jornada histórica

Abierto de Acapulco inicia con jornada histórica
Por Dalia Estrada | Martes, Febrero 22, 2022 |
Zverev y Brooksby finalizaron cerca de las 5 de la mañana, convirtiéndose en el duelo que más tarde ha terminado en la historia del tenis

El Abierto de Acapulco comenzó sus actividades con todo y el primero de los 5 más importantes del ranking ATP en jugar en la nueva cancha de la Arena GNP fue el alemán Alexander Zverev, que no sólo dejó al público con la boca abierta con su actuación y lo claro que tiene que va conservar y defender su corona, pues lo que era un partido planeado en dos sets, se convirtió en uno de los encuentros más largos en la historia del tenis al terminar a las 5 de la mañana y vencer a Jenson Brooksby.

El partido duró cerca de tres horas y 19 minutos en el que Zverev salvó dos puntos de partido, el alemán accedió a la siguiente ronda por 3-6, 7-6 (10) y 6-2. En los videos compartidos en redes sociales, se aprecia que aún había fanáticos en las gradas en el punto final del encuentro para ser partes de un hecho histórico.

Nota relacionada:
Estas son las cantidades que ganarán los tenistas por disputar el AMT
Estas son las cantidades que ganarán los tenistas por disputar el AMT

La hazaña entre Zverev y Brooksby rompió el récord del duelo que más tarde finalizó en el circuito doblegando la marca que defendía el choque del Abierto de Australia 2008 entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis el cual finalizó a las 4:34 de la mañana. Vale la pena mencionar que debido al clima intenso que se viven en Acapulco, los organizadores del evento programaron los partidos para iniciarse a partir de las 18:00 hrs (Hora centro de México) por lo que el duelo entre ellos tuvo que comenzar cerca de las 11 de la noche.

Al término del partido, Zverev dedicó unas palabras hacia los fanáticos que se encontraban allí y dijo:

“En este momento estoy feliz de haber ganado. No sé cómo se siente Jenson. Debe ser difícil pero feliz de ser parte de la historia. Fue una batalla increíble”.

Con este triunfo, Zverev se coloca en los octavos de final del Acapulco Open y ahora, deberá descansar para volver a salir a la cancha este miércoles frente a su compatriota Peter Gojowczyk en busca de los cuartos. Aunque eso sí, a la hora de haber concluido el encuentro, el actual número 3 del ranking, compartió unas historias en su Instagram del amanecer para después postear cerca de las 7:30am que estaba fuera e iba a descansar.

Fotografía: Twitter/@AbiertoTelcel

También puedes leer contenido acerca de...