Economía

Nissan es primero en ventas en México y Grupo VW el cuarto

Nissan es primero en ventas en México y Grupo VW el cuarto
Por Fernanda Potenciano | Sábado, Febrero 5, 2022 |
Las ventas de Nissan representaron el 17.8 por ciento de la venta nacional de autos en enero

El Grupo Volkswagen ocupó el cuarto lugar en ventas a nivel nacional en enero de este año, al poner en circulación 7 mil 991 unidades, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), mientras que Nissan fue la marca más vendida en el país.

En total se comercializaron en enero 78 mil 585 unidades en todo el país, principalmente de 10 marcas.

Audi y Volkswagen, que tienen plantas en Puebla, redujeron sus ventas nacionales en 16.4 por ciento y 14.1 por ciento, respectivamente.

En enero Grupo Volkswagen vendió 7 mil 991 unidades, 22.9 por ciento menos que en enero del 2021, cuando se vendieron 10 mil 366 autos.

Mal cierre de año para las exportaciones de Audi y VW
Más del tema...
Mal cierre de año para las exportaciones de Audi y VW

De esa cantidad, su filial Audi vendió 524 unidades, 16.4 por ciento menos que el mismo mes del año pasado, cuando vendió 627 unidades; Bentley vendió 2 unidades y el año pasado una; Porsche puso en circulación 115 vehículos, 5 menos que el año pasado, y SEAT perdió el 72 por ciento de sus ventas, con 430 unidades.

Las unidades restantes corresponden a la marca Volkswagen, que vendió 6 mil 920 unidades, 14.1 por ciento menos frente a las 8 mil 54 de enero del año pasado.

Grupo Volkswagen vendió el 10.2 por ciento de las 78 mil 585 unidades comercializadas en el país, por lo que ocupó el cuarto lugar nacional en ventas.

La compañía de autos que más vendió en México fue Nissan, con el 17.8 por ciento de la venta global; en segundo lugar, se ubicó General Motors, con el 14.8 por ciento, y Toyota fue tercero, con el 10.9 por ciento.

Pandemia y semiconductores frenaron producción de Audi y VW
Más del tema...
Pandemia y semiconductores frenaron producción de Audi y VW

KIA fue quinto lugar; seguida de Mazda y Honda, mientras que Ford Motor, Stellantis y Hyundai ocuparon los últimos lugares.

También puedes leer contenido acerca de...