Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Salud

Suben muertes por covid; 10 diarias en fin de semana

Entre viernes y domingo, Puebla registró 2 mil 35 nuevos contagios

Suben muertes por covid; 10 diarias en fin de semana

Foto / Agencia Enfoque

El fin de semana dejó en Puebla 2 mil 35 nuevos contagios de covid-19 y 31 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El promedio diario de contagios disminuyó, pues se había mantenido alrededor de los mil casos diarios, incluida la jornada del pasado 28 de enero cuando se superó la barrera de los mil casos por día con un registro de mil 56.

Pero el promedio de muertes diarias aumentó este fin de semana luego de que se habían mantenido en un dígito pero el fin de semana se produjeron 31, entre los días viernes y domingo.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reiteró que el 85% de las defunciones por covid-19 en Puebla, son de personas que no estaban vacunadas.

Te puede interesar:

Marca histórica de 917 casos de covid en 1 día, en Puebla

El funcionario también dio a conocer que del martes 1 al jueves 3 de febrero se inicia la campaña de vacunación contra el covid en el interior del estado. La jornada no incluye a la ciudad de Puebla.

TAGS