Te puede interesar:
Litio mexicano vale 4 veces más que la deuda externa: Armenta
Política
Reclama que las dependencias responsables no proporcionen información actualizada
El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, solicitó al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, (Banobras) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe), informen a quiénes fueron asignadas las concesiones de la carretera Puebla-Acatzingo, tramo Amozoc, en ambos sentidos, su estatus y los términos de mantenimiento y reparaciones asignadas.
Mediante un Punto de Acuerdo, Armenta Mier, señaló que debido al tránsito continuo que tiene la autopista Puebla-Acatzingo, a la altura del municipio de Amozoc de Mota, está en pésimas condiciones y es ya intransitable y peligrosa.
Indicó que existen dependencias encargadas de este sector, una de ellas el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que no tiene una página actualizada, donde por medio del derecho a la transparencia e información, se visualicen muchas de las concesiones, obras no presupuestadas, ingresos, así como un desglose de los ingresos y egresos como parte de los programas a los que apoya dicha institución.
“Sabemos que empresas privadas son las que invierten en las carreteras y son las encargadas de su mantenimiento, pero en su página no dice quiénes y se necesita saber quiénes son los responsables para poderles exigir y a quién dirigirse”, pidió.
Te puede interesar:
Litio mexicano vale 4 veces más que la deuda externa: Armenta
Armenta dijo confiar en que el titular del Fonadin, Sergio Forte Gómez, podrá apoyar a las personas de estos municipios y los municipios cercanos o lejanos que utilizan esta carretera para su reparación y mantenimiento ya que provoca muchos accidentes por su mal estado.