Deportes

Liga MX Femenil define a sus cuatro semifinalistas del AP 2021

Liga MX Femenil define a sus cuatro semifinalistas del AP 2021
Por Edwin G | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Foto: Twitter / @AmericaFemenil
Tigres, América, Rayadas y Atlas serán los conjuntos que busquen un boleto a la gran final del presente certamen

Sin muchas sorpresas.

Luego de una llave interesante en los Cuartos de Final, la Liga MX Femenil ya cuenta con sus cuatro equipos semifinalistas que son nada menos quienes conformaron los primeros cinco lugares en la tabla general durante el torneo regular.

De esta manera, Tigres se medirá ante el equipo de América en búsqueda de alargar su invicto en todo el certamen, mientras que las Rayadas tratarán de hacer la tarea frente al Atlas en los duelos donde estos equipos lucharán por colocarse en el último partido del Torneo Apertura 2021 que no descarta nuevamente tener otra final regia.

Los pesos pesados

Tigres Femenil selló su pase a la última instancia del presente torneo luego de propinarle una goleada de 8-0 en el marcador global a Cruz Azul, quienes se estrenaban en la fase final, mientras que América avanzó al derrotar 2-1 en marcador global a Chivas sin poderle hacer daño en el partido de vuelta disputado en el Akron.

Las de la UANL y el cuadro capitalino ahora se medirán de nueva cuenta en un duelo decisivo, ya que la primera ocasión se dio en el Clausura 2018 donde las amazonas se llevaron el triunfo por 4-2 en el global.

Para el torneo de Apertura 2018 se midieron de nueva cuenta en el partido de la final, en la cual el América se llevó la victoria en penales por 3-1 tras igualar 3-3 en los dos cotejos de la serie.

La rivalidad entre ambos conjuntos ha crecido y Tigres Femenil es el que se ha mostrado como el gran dominador, pues las superó también en las semifinales del Clausura 2019 y repitieron la hazaña en los cuartos de final del Clausura 2021. Ahora se volverán a enfrentar en las semifinales del AP 2021, pues Tigres acabó en la cima de la clasificación general con 47 puntos tras sus 15 triunfos, dos empates y cero descalabros; América, por su parte, terminó en el quinto peldaño con 31 unidades.

Por la supremacía

En el otro duelo tendremos a las Rayadas enfrentándose a Atlas por un boleto a la final luego de que las regiomontanas superaran a Xolos y la “academia” hiciera lo propio con Santos. Ambos conjuntos ya midieron fuerzas en una ocasión en liguilla, pues se enfrentaron en los cuartos del final del Apertura 2019 donde la victoria se quedó en territorio norteño en el marcador global.

Para este Apertura 2021 de nueva cuenta se medirán debido a que Rayadas terminó en el segundo peldaño de la clasificación general con 44 puntos, mientras que las Rojinegras se ubicaron en el tercero con 36 unidades.

Foto: Twitter / Ilustrativa

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...