Nación

Pobladores linchan en Hidalgo a poblano ladrón de vehículos

Pobladores linchan en Hidalgo a poblano ladrón de vehículos
Por Cristián García | Lunes, Diciembre 6, 2021 |
Medios locales señalan que presuntamente era originario de Huauchinango, Puebla

Aproximadamente 200 pobladores de Santiago Tepepa comunidad de Acaxochitlán, en Hidalgo, lincharon a un hombre , presuntamente originario de Huauchinango, Puebla, acusado del robo de un automóvil

La mañana de este domingo autoridades fueron alertadas sobre un grupo de aproximadamente 200 pobladores que intentaban linchar a un presunto ladrón de automóviles, sacándolo de su casa en el barrio de Otontepec, pues tenía un vehículo robado en el camino de terracería.

Después de sacarlo lo llevaron a la comunidad de Santiago Tepepa, donde fue golpeado y quemado para que diera los nombres de sus cómplices.

Durante la trifulca elementos de la policía municipal lograron rescatar a una mujer presuntamente involucrada en el robo, originaria de Tulancingo. Sin embargo, no pudieron sacar al hombre, quien murió en el lugar, pues los habitantes bloquearon los accesos para impedir el paso de los policías.

Usaron armas exclusivas del ejército en ataque a penal de Tula
Más del tema...
Usaron armas exclusivas del ejército en ataque a penal de Tula

El alcalde Erik Carbajal Romo, confirmó el deceso del presunto delincuente, destacando que no se había podido rescatar el cuerpo, ya que los habitantes habrían sido renuentes para que policía municipal y estatal lo resguardarán.

De acuerdo con medios locales, el hombre de 28 años de edad era originario de Huauchinango, Puebla, y fue sacado a la fuerza por los pobladores del lugar de su hogar ubicado en la comunidad de Otontepec.

Es el tercer linchamiento que ocurre en ese municipio de Hidalgo en los últimos tres años, luego de que en marzo de 2019, otros hombres fueron acusados de secuestrar a una menor de edad y fueron quemados vivos por pobladores de este mismo municipio.

Un año después, en marzo de 2020, en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, pobladores quemaron vivo a un hombre acusado de pretender secuestrar a dos menores de edad.

Ataque en penal de Tula fue para liberar a líder huachicolero: SSP
Más del tema...
Ataque en penal de Tula fue para liberar a líder huachicolero: SSP

En julio de este año, tres personas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas por policías del estado de Hidalgo, luego de que habitantes intentaron lincharlos tras acusarlos de robo.

También puedes leer contenido acerca de...