Municipios

Así se vivió la clausura de la Feria del Árbol y la Esfera

Así se vivió la clausura de la Feria del Árbol y la Esfera
Por Lilian C. Lucio | Lunes, Diciembre 6, 2021 |
Para el disfrute de los locales y los turistas, se realizaron diversas actividades como conciertos, rodadas, desfiles y más

Este domingo 5 de diciembre, se llevó a cabo la clausura de la edición 25 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, entre música, luces, esferas, árboles navideños y una gran afluencia de visitantes, se culminó con 10 días de fiesta.

En el tradicional desfile de cierre de la feria, el cual tuvo carros alegóricos y bandas de música, estuvo presente el alcalde Lorenzo Rivera Nava y la presidenta del Sistema DIF municipal, Rosy Nava, quienes agradecieron la participación de la sociedad civil e instituciones educativas.

En el centro histórico de la ciudad, donde están colocadas las estructuras monumentales del árbol navideño más alto del país con 64 metros de largo y la esfera gigante, una de las dos más grandes del mundo con 12 metros de altura y más de 70 mil luces a su alrededor, se exhibieron aproximadamente 33 vehículos clásicos parte de la Expo Autos Antiguos.

Ya inician eventos navideños en Atlixco y Chignahuapan
Más del tema...
Ya inician eventos navideños en Atlixco y Chignahuapan

Para el disfrute de los locales y los turistas, se realizaron actividades como: la quinta rodada ciclista del ajolote, la audición de bandas de música en el teatro laguna y zócalo, concursos forestales y las interpretaciones musicales de Grupo Legión y Grupo Sello Exclusivo.

La presentación artística de Los Ángeles Azules, fue el último concierto de la feria y quienes cerraron con broche de oro el festival, donde el presidente municipal acompañado de la reina de la feria, Jeimy 1ª., le entregaron a la agrupación una artesanía típica de Chignahuapan.

En las calles de la demarcación, se pudieron observar una gran cantidad de personas quienes apoyaron el comercio local, al adquirir sus decoraciones navideñas, alimentos y bebidas típicas del lugar, con lo cual se contribuyó a la reactivación económica.

Cabe resaltar que, de este evento se espera una derrama económica de más de 200 millones de pesos, derivada del trabajo de los artesanos y del sector turístico como la zona hotelera y gastronómica.

Inicia 'Mi pueblito navideño' en Zacatlán
Más del tema...
Inicia 'Mi pueblito navideño' en Zacatlán
También puedes leer contenido acerca de...