Deportes

ITF no cancelará eventos en China pese a negativa de la WTA

ITF no cancelará eventos en China pese a negativa de la WTA
Por Dalia Estrada | Lunes, Diciembre 6, 2021 |
Foto: Twitter / @ITFTennis
Con la premisa "no queremos castigar a mil millones de personas”, la ITF confirmó que seguirá realizando torneos de élite y juniors en China

La denuncia sobre acoso sexual y posterior desaparición de la extenista Peng Shuai ha dado mucho de qué hablar, pero sin duda lo que más preocupación causó fue su “forzada” aparición que inquietó más al mundo del tenis, sobre todo al director de la WTA, Steve Simon, quien exigió al gobierno de China respuestas contundentes sobre el paradero de Peng y, al no obtenerlas, decidió retirar todas las competencias de dicho país.

Pese a que varios tenistas han aplaudido la decisión de la WTA, otros organismos como la ATP o la ITF aún no se habían pronunciado sobre si tomarían el mismo camino que el circuito femenino, sin embargo todo hace indicar que en el caso de la ITF no será así.

La International Tennis Federation (ITF) en declaraciones para la BBC, confirmó en voz de su presidente, David Haggerty, que su institución sí continuará con la organización de torneos tanto en categoría junior como élite en suelo chino, bajo la siguiente premisa:

"No queremos castigar a mil millones de personas, por lo que seguiremos celebrando nuestros torneos juniors y de élite en el país de momento", dijo Haggerty, quien señaló que seguirán al pendiente de todo lo relacionado con la investigación del caso Shuai.

La ITF, el organismo rector mundial del tenis en una categoría menor, había recibido llamadas para unirse a la WTA en su decisión de suspender todos los torneos en China, esto debido a la negativa del gobierno sobre brindar garantías de bienestar a Shuai.

No obstante, con esta declaración ha tomado una posición distinta a lo deseado y ahora todo quedó a la espera de saber las fechas en las que organizarán sus torneos y los nombres de quienes participarán, pues tenistas como Novak Djokovic y Daniil Medverev han hecho saber su incomodidad ante la posibilidad de disputar torneos allí después de lo sucedido con su colega.

Cabe mencionar que la mañana de este lunes, la WTA dio a conocer la primera mitad del calendario 2022 de actividades para el año 2022. En dicho organigrama se muestran las sedes donde se celebraran dichos eventos y en esta primera parte no hay ninguno a disputarse en territorio Chino.

Foto: Twitter / @ITFTennis

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...