Nación

Ebrio atropella en CDMX a peregrinos y deja 12 heridos

Ebrio atropella en CDMX a peregrinos y deja 12 heridos
Por Redacción e-consulta | Domingo, Diciembre 5, 2021 |
Foto / Diario Milenio
Los peregrinos no iban escoltados cuando el vehículo los impactó por la parte trasera.

Un total de 12 peregrinos que viajaban en bicicleta y algunos corredores que iban rumbo a la Basílica de Guadalupe, fueron atropellados por un automóvil sobre Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Entre ciclistas y corredores, alrededor de 20 peregrinos habían salido de la alcaldía Xochimilco.

Los peregrinos no iban escoltados cuando el vehículo los impactó por la parte trasera. Varias bicicletas quedaron tiradas, al igual que varias personas que acompañaban esta peregrinación a pie.

El hombre que los embistió venía en aparente estado de ebriedad, por lo que fue detenido junto con otra persona, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron autoridades capitalinas.

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, los policías localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones. El conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticaron a un hombre de 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusiones y golpes. El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica, según información del diario Milenio.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...