Seguridad

Control de confianza, requisito para pertenecer a la SSC, señala titular

Control de confianza, requisito para pertenecer a la SSC, señala titular
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Elementos no cumplieron con esos controles y serán dados de baja, advierte María del Consuelo Cruz Galindo

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, informó que continúan revisando que los elementos de la corporación cuenten con los Exámenes de Control de Confianza, de lo contrario no podrán continuar en la dependencia.

En breve entrevista, la funcionaria municipal señaló que de forma constante se verificarán todos los elementos debido al compromiso con la ciudadanía de contar con gente de confianza.

Respecto a los despidos que se dieron en la SSC, explicó que los elementos no contaban con los controles de confianza establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública por lo que tuvieron que atender y cumplir con los lineamientos nacionales de seguridad.

"Esas personas (…) tenían que haber cumplido con un requisito del Secretariado Ejecutivo y la administración anterior no cumplió. Nosotros no asumimos responsabilidades de otras administraciones y vamos a proceder conforme a derecho. Debemos dar cumplimentó a esa información que nos mandan y exigen", expresó

Cuestionada sobre los casos de violencia laboral que han denunciado elementos de la Dirección de Planeación y Aseguramiento de Objetivos y Metas de la SSC, Cruz Galindo, apuntó que el caso ya fue turnado al Órgano de Control Interno para que se realice las investigaciones correspondientes.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...