Gobierno

Desmiente Barbosa detención de líder de ambulantes El Fede

Desmiente Barbosa detención de líder de ambulantes El Fede
Por Alberto Melchor | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Pero confirma detención de David O., personaje relacionado con una banda criminal

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó la detención de Federico López, alias El Fede, luego de que comerciantes agremiados a Fuerza 2000 corrieron el rumor de su aprehensión en el Barrio de San Antonio la tarde de ayer.

En rueda de prensa, el gobernador fue cuestionado acerca de la detención del líder ambulante, vinculado al delito de narcomenudeo y rechazó que haya ocurrido.

El mandatario también señaló que sí hubo una detención importante de un lugarteniente relacionado con otra banda criminal, en referencia a David O., quién fue detenido con un arma de fuego en el Bulevar Norte, por parte de la Policía Estatal.

"Nunca se detuvo al Fede (...) se corrió esa versión periodística; no la confirmaron. Son fuentes confiables, pero así pasa (...) Detuvimos a un lugarteniente de otro importante narcomenudista y está a disposición del ministerio público del fuero común, pero a ese señor Fede no se le detuvo", señaló Barbosa.

Fue ayer por la tarde cuando comerciantes de la organización Fuerza 2000 confirmaron que habían recibido la noticia de que su líder, El Fede, había sido detenido y trasladado a las instalaciones del C5 en el municipio de Cuautlancingo.

Posteriormente, los mismos comerciantes señalaron que no habían logrado localizar a El Fede en esas instalaciones por lo que ponían en duda su detención, sin embargo al no poder localizarlo no habían podido confirmar si se encontraba libre o a disposición de las autoridades.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...