Educación

En enero, total de alumnos debe asistir a los planteles: SEP

En enero, total de alumnos debe asistir a los planteles: SEP
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Actualmente 25 % de escolares no se integra a las actividades presenciales

La Secretaría de Educación diseña estrategias de acompañamiento académico y de sanidad para que el 25 por ciento de los estudiantes poblanos que aún no están integrados al sistema presencial, lo hagan a partir del mes de enero, dijo el titular Melitón Lozano Pérez.

Al encabezar una reunión con directores de nivel de educación obligatoria y superior Lozano Pérez explicó que cada nivel educativo tendrá diferentes formas y grados de actividades presenciales en las aulas, y los directivos tienen que considerar que las escuelas deben adaptarse a las necesidades y los intereses de los aprendientes.

El secretario mencionó que el objetivo es favorecer la formación integral y reforzar el proceso de acompañamiento educativo, para ello los directores trabajan en el diseño de lineamientos que en el mes de enero las y los docentes aplicarán en las aulas. Agregó que es importante la comunicación permanente entre estudiantes y profesores, quienes deben generar interés y promover la permanencia en la modalidad.

Insistió en reforzar los filtros y protocolos de sanidad al ingresar, durante y a la salida de los planteles, así como respetar la distancia entre alumnos, dentro de los salones de clases, toda vez que ya podrán integrarse también las y los aprendientes de 375 escuelas de las 480 afectadas por el huracán "Grace" y vandalizadas, mismas que fueron rehabilitadas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...