Deportes

Carlos Acevedo, de Selección y ahora del Bayer Leverkusen

Carlos Acevedo, de Selección y ahora del Bayer Leverkusen
Por Dalia Estrada | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Foto: Instagram / @carlos_al1
El portero de Santos, y recién convocado al Tri, habría cerrado negociaciones con el club alemán para disputar la segunda parte de la Bundesliga

La calidad de Carlos Acevedo en la portería está más que comprobada y parece que será cuestión de días para que el arquero de Santos Laguna emigre hacia Europa. Todo comenzó con los rumores sobre un inminente fichaje con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, pero lo que parecía lejano ahora es una realidad, pues de acuerdo con Fox Sports el club alemán llegó a un acuerdo con la directiva guerrera para llevarse al canterano lagunero por una suma monetaria que no fue revelada.

Debido al rendimiento que ha mostrado en el arco durante los últimos torneos, el valor de su carta ha incrementado de manera considerable, pues en el torneo Grita México A21 el guardameta presentó buenos números y los aficionados del equipo lo reclaman cada vez para ser el portero titular de la Selección Mexicana, incluso por encima de Guillermo Ochoa.

Sin embargo, ese sueño no está muy lejos de convertirse en realidad debido a que Carlos fue convocado por Gerardo Martino para disputar el partido amistoso contra Chile, fechado para el próximo miércoles 8 de diciembre.

Algo a destacar es que la versión del citado medio, maneja que fue una compra definitiva por parte del Bayer, pues muchos futbolistas mexicanos emigran al “viejo continente” en calidad de préstamo, pero ahora se dice que la intención es proyectar a ‘Richard Tex Tex’ a un plazo más largo.

Otro aspecto que refuerza la contratación del todavía Guerrero es que el ruso Andréi Luven se perfila como baja del Leverkusen. Esto le abriría un lugar importante a Acevedo, quien hasta ahora registra participación en 92 partidos oficiales con Santos.

Con el fichaje, Carlos Acevedo se convertiría en el tercer jugador mexicano en llegar al Bayer Leverkusen, después de que lo hicieran también Javier “Chicharito” Hernández (quien anotó 39 goles en 76 partidos) y Andrés Guardado, que también tuvo paso en el conjunto de las Aspirinas en el 2014.

Por otro lado, se espera que Santos haga oficial el traspaso en las próximas semanas, pues se dice que en enero de 2022, Acevedo ya disputaría la segunda parte del torneo alemán. Posteriormente, para el Clausura 2022, Pedro Caixinha –quien fuera presentado esta semana como nuevo entrenador de los de la Comarca Lagunera– tendrá que decidir quién se quedará en su lugar, si es Gibrán Lajud o Joel García.

Foto: Instagram

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...