Ciudad

Sin consenso, no habrá obras en Mercado de Amalucan: edil

Sin consenso, no habrá obras en Mercado de Amalucan: edil
Por Nancy Camacho | Viernes, Diciembre 3, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Eduardo Rivera Pérez precisa que el proyecto original de la Sedatu no se podrá retomar debido a que fue cancelado

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que si no hay una apertura de diálogo para llegar a un "consenso" entre los locatarios del Mercado de Amalucan, no habrá una intervención de mantenimiento en ese centro de abasto.

"Si no hay consenso entre las partes va a ser muy difícil llegar a una solución concertada. Eso es lo primero que nosotros queremos lograr, a través del diálogo, poner de acuerdo a las partes para que pueda haber una intervención", dijo

El pasado jueves 2 de diciembre, alrededor de 80 comerciantes del Mercado de Amalucan se manifestaron en el Palacio Municipal para solicitar al Ayuntamiento de Puebla retomar el proyecto de rehabilitación, además de garantizar seguridad y espacios dignos, pues debido a que las obras están paradas no han podido regresar al inmueble.

En entrevista, el alcalde panista señaló que continúan atendiendo las peticiones de los comerciantes, pero aclaró que el proyecto que había propuesto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no se podrá retomar debido a que fue cancelado y se perdió el recurso para la obra de intervención.

Rivera Pérez señaló que el gobierno de la ciudad de Puebla está dispuesto a hacer una intervención de mantenimiento pero aclaró que es necesario un acuerdo entre los locatarios que se encuentran instalados afuera como los que están al interior del inmueble, además de los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de octubre".

Comentó que este viernes sostendrán una reunión con los afectados, en donde estarán presentes la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), la Dirección de Mercados y la Sindicatura, con el fin de encontrar una solución a la problemática.

"Nosotros estamos en la disposición de poner los recursos que sean necesarios para lograr una intervención de mantenimiento del mercado, pero no podemos llegar a diseñar el proyecto si tampoco están de acuerdo las partes. No les estamos pidiendo a ellos de entrada recursos, les pediríamos la colaboración, pero tampoco estamos condicionando al respecto", apuntó.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...