Medio Ambiente

Activistas irán a SCJN para cancelar corridas de toros en Puebla

Activistas irán a SCJN para cancelar corridas de toros en Puebla
Por Maribel Velázquez | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Señalan que la Ley de Bienestar Animal del estado prohíbe entrenar y torturar animales, así que debe aplicarse para suspender la llamada “fiesta brava”

Activistas acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se prohíban las corridas de toros en Puebla, pues la Ley de Bienestar Animal prohíbe el maltrato animal, sin embargo, de facto hay una excepción con los toros, por lo que denunciaron que las autoridades “protegen intereses de grupos”.

En entrevista, Jaime Carcaño Hernández, vocero del Laboratorio Ciudadano de Políticas Públicas, explicó que combatirá este tipo de maltrato animal a través de una estrategia que presentarán a legisladores y regidores de la capital.

Este 2 de diciembre se tiene prevista una primera reunión con regidores de la capital, se contemplan mesas de trabajo por al menos dos semanas, sin embargo, desde ahora anticipó que se prevé no contar el apoyo de los representantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que en la última parte del trienio de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se analizó el tema, pero regidores ligados al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y los panistas se opusieron. Si bien celebró que se frenaran las corridas por la pandemia, lamentó que desde el viernes pasado se retomaron.

Añadió que también prevén mesas de trabajo con legisladores locales, aunque tampoco tienen muchas esperanzas.

Comentó que el objetivo de estas dos primeras etapas es identificar públicamente a las y los representantes que están a favor de las corridas de toros de cara a las siguientes elecciones.

Tras realizar los encuentros con los servidores públicos, indicó que prevén acudir a la SCJN en enero, pues la Ley de Bienestar Animal prohíbe adquirir animales, entrenarlos para combate y torturarlos, que denunció que es justamente lo que implica una corrida de toros.

El activista opinó que siguen sin prohibirse estos eventos porque se protege a grupos que impulsan este negocio, con el argumento de que hay una derrama económica, ya que los boletos para estos eventos oscilan entre los 250 y 700 pesos.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...