Nación

Autoridades sabían que Mario Aburto y familia fueron torturados

Autoridades sabían que Mario Aburto y familia fueron torturados
Por Redacción e-consulta | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Foto / elsoldemexico.com.mx
Es obligado revisar la investigación oficial y ofrecer justicia a la familia Colosio a y a toda la sociedad: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que tiene elementos para afirmar que Mario Aburto fue torturado desde su detención en Lomas Taurinas hasta “años recientes”.

Mario Aburto fue sentenciado por el homicidio del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Miembros de la familia de Aburto también fueron torturados, lo cual era conocido por las autoridades, según la CNDH.

“Lo supieron en su momento los responsables de la investigación oficial y la propia Comisión Nacional, y a pesar de eso lo minimizaron y hasta desautorizaron con tal de sostener la versión oficial del asesino solitario, señaló la CNDH este lunes en un posicionamiento público.

Esta circunstancia obliga a revisar la investigación oficial y ofrecer justicia a la familia del Luis Donaldo Colosio y a toda la sociedad, consideró la CNDH.

La comisión afirmó que Mario Aburto denunció la tortura prácticamente desde que fue detenido como medida de presión para inculparse y no, como afirmaron las autoridades en su momento, cuando fue presentado ante un juez, lo que se utilizó para restar credibilidad a su dicho.

En el expediente publicado este lunes se hace un recuento de los interrogatorios a los que ha sido sometido Mario Aburto, desde el momento de su detención hasta los procesos penales que enfrentó.

En la parte final se exponen las cartas que envió a la CNDH para solicitar la reapertura del caso y mejores condiciones de internamiento, según una información del portal Aristegui Noticias.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...