Municipios

En San Vicente Ferrer rechazan depósitos de basura

En San Vicente Ferrer rechazan depósitos de basura
Por Andrea Castillo | Martes, Noviembre 30, 2021 |
El ayuntamiento de Tehuacán busca crear depósitos en localidades para después compactar la basura y llevarla a Ciudad Serdán

Pobladores de San Vicente Ferrer, inspectoría de Tehuacán, bloquearon el acceso a los camiones del Ooselite hacia un depósito de basura, pues desde hace algunas semanas no han movido los residuos de ese punto, donde lo peor de la situación, es que en ese lugar se encuentran pozos de agua que abastecen al municipio.

Fue desde cerca de las 9:00 horas de este martes, cuando los pobladores se concentraron en el rancho ubicado en la ex vía Esperanza, para exigir al presidente de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, que retire los residuos de ese punto, pues temen que el agua potable se contamine.

Señalaron que ese lugar fue utilizado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) para reunir gran cantidad de desechos, para después compactarla y llevarla al relleno sanitario de Ciudad Serdán, sin embargo, desde hace unas semanas el personal del organismo no se había presentado hasta este martes, situación que provocó la molestia de los pobladores, ante esa situación decidieron bloquear el paso de las unidades.

Aunque se dio a conocer en redes sociales que la basura ya había sido retirada del lugar, los habitantes siguieron hasta tarde esperando el arribo del presidente municipal, pues argumentaron que buscan llegar a un acuerdo con el edil.

Es importante resaltar que poblaciones como San Pablo Tepetzingo en Tehuacán y Francisco I. Madero, en Tepanco de López, rechazaron que el Ooselite llevará los residuos a esas localidades para después compactar la basura y llevarla a Ciudad Serdán, pues consideraron que representaba un foco de infección para los pobladores.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...