Municipios

Chignahuapan es protagonista en el 'Museo de Pueblos Mágicos'

Chignahuapan es protagonista en el 'Museo de Pueblos Mágicos'
Por Redacción e-consulta | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Se inauguró la exposición temporal “Chignahuapan, luz y vida”

En el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, ubicado en el estado de Aguascalientes, se inauguró la sala temporal “Chignahuapan, luz y vida”, donde se mostrará la riqueza natural, cultural, artesanal y religiosa con la que cuenta el municipio poblano enclavado en la Sierra Norte.

Durante tres meses a través de esta sala de exposición, se mostrará la amplia oferta gastronómica, cultural, artesanal e histórica con la que cuenta el Pueblo Mágico de Chignahuapan, con lo cual se logrará que cada vez más personas lo consideren punto de destino.

En el marco de la Feria Nacional de la Guayaba, que se celebrará en Calvillo, Aguascalientes, en esta inauguración, estuvieron presentes el alcalde de dicho municipio, Daniel Romo Urrutia, así como Carlos Gómez Flores, presidente de la Asociación Nacional de Comités de Pueblos Mágicos y Juan Carlos Barrientos Lucas, director de Turismo de Chignahuapan, en representación del presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava.

Dividido en cuatro aspectos fundamentales, Chignahuapan muestra en los muros de este imponente museo, su arquitectura religiosa, el Festival de Luz y la Vida, la vestimenta típica de los pobladores de la Sierra Norte y por último, el proceso artesanal de las esferas de vidrio soplado, cumbre en esta exposición.

Lorenzo Rivera, se dijo entusiasmado ya que este tipo de espacios promueven aún más al pueblo mágico en otras partes del país y el turismo se amplía.

A la par, la 25 Feria Nacional del Árbol y la Esfera que en sus primeros días ha sido un éxito, recibió hasta el momento más de 90 mil visitantes, por lo que el trabajo de promoción debe seguir extendiéndose.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...