Deportes
Notas relacionadas

Marcelo Flores del Arsenal es convocado para jugar con el Tri Mayor

Marcelo Flores del Arsenal es convocado para jugar con el Tri Mayor
Por Dalia Estrada | Martes, Noviembre 30, 2021 |
En noviembre de 2021, participó en el torneo Revelations Cup jugando para la escuadra sub-20 de México donde logro consagrarse como el goleador del equipo

El próximo miércoles 8 de diciembre, la Selección Mexicana de futbol estará enfrentándose en un partido amistoso contra su similar de Chile en Austin y con este partido, el Tri estaría cerrando su año deportivo esperando el 2022 para los últimos partidos y clasificar a Qatar. Para este último encuentro, Gerardo “Tata” Martino ha empezado a difundir los nombres de algunos convocados, entre ellos, resuena el nombre de Marcelo Flores quien actualmente el mediocampista (sub-18) para el Arsenal FC y aunque cuenta con triple nacionalidad (Canadá e Inglaterra) ha decidido jugar este partido con México.

El mediocampista necesitaba la autorización de su equipo debido a que el juego está fuera de una fecha FIFA y esta mañana el mismo Arsenal ha dado a conocer su aprobación a través de redes sociales en las que dice sentirse orgulloso de esta convocatoria, ya que es la primera que Flores tiene con la selección mayor. El propio futbolista había comentado que su decisión final acerca de con qué equipo jugar debido a su triple nacionalidad iba a depender de qué representativo lo llamara primero al equipo mayor, pero a pesar del llamado a la mayor, Canadá e Inglaterra, todavía tienen la posibilidad de convocar al futbolista debido a que el juego contra Chile no es oficial y se encuentra fuera de fecha FIFA.

A su corta edad, Marcelo ha destacado en el ámbito futbolístico de una forma muy particular, pues más allá de ser elegible para representar a los países anteriormente mencionados, Flores ha sabido aprovechar lo mejor de estos equipos y formarse como un gran jugador. Fue llamado a la selección sub-16 de Inglaterra en 2019, ​ pero decidió unirse a la selección sub-16 de México en el mismo año, jugando todos los partidos del Torneo Montaigu.

En diciembre de 2020, Flores aceptó una llamada a un campamento de Canadá que se llevaría a cabo en enero de 2021, pero luego se retiró para permanecer en el Arsenal. El 18 de junio de 2021, Flores fue nombrado para el equipo provisional de 60 hombres de Canadá para la Copa Oro de la CONCACAF 2021. En septiembre de 2021, Flores jugó con la selección sub-20 de México en un doble partido contra España.

En noviembre de 2021, participaría en el torneo de la Revelations Cup 2021 jugando para la escuadra de la selección sub-20 de México donde logro consagrarse como el goleador del equipo y así ayudando a su equipo a conseguir el título en ese torneo.

Flores, quien ya entrenó con el primer equipo del Arsenal, sueña con debutar en la Premier League y consolidarse como una figura de la plantilla londinense. Y ahora sólo nos queda esperar y verlo debutar con el Tri mayor, de donde estamos seguros aprenderá mucho y no dejará de darnos sorpresas tanto para México como para el mundo.

Fotografía: Twitter/@ArsenalAcademy

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...