Deportes

Inglaterra Femenil bate récord mundial al aplastar 20-0 a Letonia

Inglaterra Femenil bate récord mundial al aplastar 20-0 a Letonia
Por Edwin G | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Foto: Twitter / @England
Con el irrisorio marcador, las inglesas consiguieron el resultado más abultado en la historia de las eliminatorias mundialistas femeniles

La continuación de las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA en su rama femenil dio de qué hablar luego de un resultado histórico suscitado este martes. El combinado femenil de Inglaterra le pasó por encima a su similar de Letonia por marcador de 20-0, lo que rompe un récord mundial y otro par de marcas.

La próxima cita mundialista dentro del futbol femenil se disputará en Nueva Zelanda, en el año 2023, es por ello que las eliminatorias iniciaron con anticipación para definir a las selecciones que asistirán a la justa, aunque el caso aparte de Inglaterra es para aplaudirse.

Una completa paliza

El Keepmoat Stadium fue testigo de uno de los partidos más disparejos que se hayan registrado en la historia, ya que, pese a que el juego pintaba para ser entretenido y de mayor batalla, las inglesas dominaron con facilidad inaudita a su rival.

Dicho encuentro dejó el promedio de un gol cada 4 minutos y medio, una cifra verdaderamente descomunal que ningún club o selección había logrado anteriormente ni en encuentros recientes; apenas en el minuto 12 las inglesas ya tenían la ventaja de 4 goles a 0.

Las goleadoras del día fueron 10 jugadoras distintas: Beth Mead (x3), Ellen White (x3), Lauren Hemp (x4), Ella Toone (x1), Georgia Stanway (x1), Jessica Carter (x1), Bethany England (x2), Jill Scott (x1), Alessia Russo (x3) y Jordan Nobbs (x1).

Entre todas las marcas que se registraron, cabe resaltar que Inglaterra Femenil hizo un total de 64 remates, de los cuales 31 fueron a puerta y 20 terminaron en gol. Y por si fuera poco este equipo acumula un total de 53 goles marcados y 0 recibidos en sus últimos 6 cotejos.

Por otro lado, Ellen White, unas de las que marcó hat-trick este día, se convirtió en la máxima goleadora de Inglaterra Femenil de toda la historia, pues ya superó a Kelly Smith y grabó su nombre en letras de oro.

Además, la paliza de 20-0 no se trata únicamente del resultado más abultado para un partido de primera categoría (en cuanto a clubes o selecciones varoniles o femeniles) en este 2021, ya que también es el más grande en toda la historia de las eliminatorias mundialistas femeniles. Este marcador de 20-0 supera el 19-0 que Bélgica le propinó a Armenia hace apenas unos días, lo que hace ver muy fácil la labor de las futbolistas.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...