Sociedad

Lanzan el Libro Verde sobre costo de terrenos en Puebla capital

Lanzan el Libro Verde sobre costo de terrenos en Puebla capital
Por Fernanda Potenciano | Lunes, Noviembre 29, 2021 |
El Libro Verde es obra de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI) Ciudad de Puebla, y el Colegio de Valuadores de Puebla (COVAPUE)

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI) Ciudad de Puebla, y el Colegio de Valuadores de Puebla (COVAPUE) presentaron el Libro Verde, una guía de costos de predios en Puebla y la zona metropolitana.

En entrevista para e- consulta, Maricela Pereyra, presidenta de la AMPI Puebla, comentó que los valuadores del COVAPUE realizaron el esfuerzo de conocer los valores de oferta de las operaciones inmobiliarias y de realizar los avalúos.

La AMPI aportó los datos del valor, de comprador y de vendedor, así como el valor de cierre de la operación, por lo que los valores en el Libro Verde dan la certeza a los usuarios de que las operaciones inmobiliarias que realicen están totalmente apegadas a realidad, comentó.

Esta es la primera edición del Libro Verde en Puebla. En otros estados ya se han realizado segundas ediciones. El libro será actualizado y ampliado en periodos de uno a dos años.

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Michel Chaín Carrillo se comprometió con la AMPI y el COVAPUE a vincular el Libro Verde a la página de la dependencia que encabeza para extender el beneficio a todo el público, afirmó Maricela Pereyra.

Finalmente agregó que este Libro Verde fue un esfuerzo de la AMPI para posicionarse como líder del sector inmobiliario a nivel nacional y que se encuentra disponible de forma gratuita en sus instalaciones, en bancos, notarias, en sedes del INFONAVIT y en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El evento contó con la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez, así como el vicepresidente del mismo, José Rafael Hernández, representantes de presidentes municipales y Michel Chaín, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...