Municipios

Ayuntamiento cobra por puesto en Tehuacán y les quita el lugar

Ayuntamiento cobra por puesto en Tehuacán y les quita el lugar
Por Andrea Castillo | Lunes, Noviembre 29, 2021 |
Desde hace dos meses ya habían acordado con el presidente Pedro Tepole que seguirán vendiendo en el Paseo Hidalgo

La agrupación denominada “Chisperos Lutmi” de Tehuacán, acusó al ayuntamiento de obligarlos a pagar los permisos necesarios para vender sus productos en el paseo Hidalgo, lugar en el que se instalará el Valle Iluminado, sin embargo, ahora los reubicaron varias calles alejadas del lugar por el que dieron dinero.

Señalaron que, desde hace dos meses, antes de que Pedro Tepole Hernández, presidente de Tehuacán asumiera el cargo como alcalde, acudieron a visitarlo a su establecimiento, en ese lugar acordaron que se les respetaría el espacio que han tenido durante seis años.

Incluso una vez que tomó el cargo como edil, los comerciantes pagaron los permisos y tomaron su curso de capacitación en Protección Civil para el uso de la pirotecnia, sin embargo, apenas les notificaron que el lugar donde comercializarán sus productos no será en el Paseo Hidalgo, sino en otro punto.

Los comerciantes manifestaron que el permiso que se les dio dice que se instalarán en el Paseo Hidalgo, por esa situación amenazaron con colocarse a partir del 1 de diciembre, pues eso dice el documento expedido por el ayuntamiento.

Al respecto, Tepole Hernández aseveró que analizará cada caso para ver cuántos permisos se pueden otorgar, sin embargo, pidió paciencia a los comerciantes.

Los vendedores de pirotecnia mencionaron que nunca han causado conflictos, sin embargo, en esta ocasión se sienten burlados por las autoridades, ya que no están respetando el acuerdo al que se llegó desde hace tiempo, en donde incluso ya pagaron.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...