El equipo del Real Betis jugó sin mayor complicación este jueves en la jornada 5 de la UEFA Europa League, pues venció tranquilamente al Ferencváros de Hungría por marcador de 2-0, hazaña que le permite llegar al segundo lugar del Grupo G al sumar 10 unidades; los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez vieron participación.

Para el cuadro español se trató de una tercera victoria importante al permitirles acceder a la siguiente fase de competencia. El aporte de los jugadores aztecas no fue mucho, pues tras su ingreso al campo no hubo más anotaciones: Guardado disputó 23 minutos, mientras que Lainez apenas sumó 18.

Los húngaros se confirmaron como el peor equipo de este grupo, ya que, de sus cinco partidos disputados, todos han sido derrotas. Marchan con récord negativo de cuatro goles a favor por 12 en contra.

El Estadio Benito Villamarín festejó primero la anotación de Cristian Tello. El delantero español madrugó a la visita y puso la ventaja para su equipo recién al minuto 5.

 

El cuadro húngaro pudo reaccionar igual de rápido con un tiro cruzado al minuto 7, por cortesía de Tokmac Chol Nguen, mismo que se fue por un lado. Màs tarde, al 9’, Ryan Mmaee intentó otro tiro que se quedó en los dominios del arquero Claudio Bravo.

Ya en la segunda parte llegó la confirmación del gran vencedor con un gol de Sergio Canales al minuto 52. El también español convirtió el segundo y último tanto con un potente zurdazo que fue prácticamente inatajable por el meta.

 

En el tema ofensivo, Guardado hizo un cabezazo al minuto 74 que se fue por encima de la portería, con muestras de aportar a subir el marcador. Lainez también tuvo su momento al mandarle un buen centro a Borja (76’), pero el ibérico no remató de buena forma.

El siguiente compromiso para los verdes será este domingo a las 7:00 horas (tiempo de México), cuando enfrenten al Levante en LaLiga española.

Foto: Twitter