Homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, así como usurpación de funciones, son los delitos que imputarán al secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, así como a su escolta y una policía, ya que presuntamente participaron en el asesinato de tres ministeriales.

Aunque su audiencia inicial y la de los otros policías detenidos estaba programada para la tarde del lunes, se reagendaron y se realizaran este martes, en los centros de justicia de Tepexi de Rodríguez y la ciudad de Puebla.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron que este martes serán presentados en audiencia Santizo Méndez; su escolta, de nombre Hipólito, y una oficial de nombre Jacqueline.

Los otros 11 policías municipales que fueron detenidos la noche del viernes solo enfrentan cargos por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

En el caso de las tres mujeres que se encuentran detenidas, incluyendo Jacqueline, sus audiencias se llevarán a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, ubicado en la 11 Sur, mientras que todos los hombres, incluyendo, Santizo Méndez, fueron trasladados al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

De forma oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) y el TSJ no han brindado información de este caso, ni de la situación legal de los detenidos, a pesar de que familiares se han manifestado y temen por la integridad de los imputados.