Municipios

Dirigentes del sindicato se suben el sueldo al 100% en Tehuacán

Dirigentes del sindicato se suben el sueldo al 100% en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Jueves, Noviembre 18, 2021 |
Foto / Andrea Castillo
Los inconformes acusaron que los dirigentes buscan crear más plazas beneficiando a los trabajadores de confianza cercanos a Artemio Caballero López

Trabajadores activos y jubilados del (STSHATP) solicitaron a través de un escrito a Pedro Tepole Hernández, presidente de Tehuacán, que revise los altos salarios de los integrantes que conforman la mesa directiva del sindicato, pues sin autorización aumentaron su salario en más de un 100 por ciento.

Verónica Jiménez García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), percibía un salario de 9 mil 559 pesos, sin embargo, ahora su salario es de 21 mil 744 pesos quincenales, es decir, su sueldo aumentó más del 100 por ciento.

Otro de los casos es el de Teresa de Jesús Herrera Almaraz, quien actualmente tiene el cargo de secretaria de Finanzas, quien pasó de ganar un sueldo de 4 mil 609 pesos a 17 mil 985 pesos.

Everardo Guerrero Quiroz, secretario de Acción Social tenía un sueldo de 6 mil 72 pesos, ahora gana 14 mil 109 pesos.

Abren Centro de Emprendimiento y Negocios en San Andrés Cholula
Más del tema...
Abren Centro de Emprendimiento y Negocios en San Andrés Cholula

Cabe hacer mención que, en el documento, los trabajadores activos y jubilados dieron a conocer que la actual dirigencia del sindicato se ha caracterizado por la falta de transparencia en cuanto al manejo de los recursos propios del gremio.

Asimismo, acusaron que en días pasados se les hizo firmar un papel que contenía la leyenda de “aprobación para el estallamiento a huelga”, sin darles más explicación, por lo que creen que es una medida de presión hacía el ayuntamiento de Tehuacán para que les permita generar más plazas, en las que únicamente se beneficiarán los trabajadores de confianza cercanos a Artemio Caballero López, ex edil del municipio.

El gremio solicitó a Tepole Hernández que analice la situación con los dirigentes del Sindicato, asimismo con otros trabajadores de la agrupación, pues hay a quienes también se les aumentó su salario teniendo poco tiempo en el cargo, cuando hay quien lleva décadas trabajando sin que se le haya tomado en cuenta.

También puedes leer contenido acerca de...