Nación

Por bajo estímulo fiscal, lenta la economía en México: Moody’s

Por bajo estímulo fiscal, lenta la economía en México: Moody’s
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Noviembre 17, 2021 |
Se beneficia del crecimiento del crecimiento en EU y del envío de remesas

La recuperación económica en México ha sido más lenta que en otras economías de la región, señaló la agencia calificadora Moody’s Investors Service.

Este lento crecimiento en México se debe al limitado estímulo fiscal y la continua incertidumbre política, lo que ha obstaculizado el repunte de la inversión privada, destacó Moody’s en el documento Perspectiva soberana para América Latina y el Caribe.

La calificadora refirió que Brasil, Chile, Colombia y Perú superarán a finales de 2022 los niveles de producción de 2019, pero México no aunque junto con Centroamérica, se beneficiará del sólido crecimiento de Estados Unidos y de los fuertes flujos de remesas, lo que impulsará el consumo interno.

Agregó que en países con un gasto relativamente alto en programas sociales, como Chile y Colombia, y una focalización adecuada en los grupos vulnerables, como Brasil, México, Uruguay, los gobiernos estarán mejor posicionados para ampliar el alcance de los programas y satisfacer las demandas sociales con mayor eficacia.

PIB cayó 0.2% en el tercer trimestre del año: INEGI
Más del tema...
PIB cayó 0.2% en el tercer trimestre del año: INEGI

Inflación, por aumento en precios de alimentos: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que parte de la alta inflación que se presenta en América Latina se explica por el aumento de precios en los alimentos, lo que afecta más a los hogares pobres.

En un documento, el FMI refirió que en el primer año de la pandemia, la inflación promedio en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú estuvo por debajo del promedio de otras economías emergentes, pero ahora es más alto, con un promedio de 8 por ciento anual en octubre, y en el caso de Brasil, superó 10.5 por ciento.

También puedes leer contenido acerca de...