Deportes

México toca fondo: cae 2-1 ante Canadá en eliminatoria

México toca fondo: cae 2-1 ante Canadá en eliminatoria
Por Edwin G | Miércoles, Noviembre 17, 2021 |
Foto: Twitter / @Concacaf
El resultado pone a la escuadra tricolor en el tercer puesto de la eliminatoria de Concacaf, por debajo de Canadá y Estados Unidos

Definitivamente la Selección Mexicana atraviesa por su momento más endeble en los últimos años, pues ahora el combinado dirigido por Gerardo Martino cayó por segunda ocasión consecutiva en la eliminatoria mundialista de Concacaf, ahora por marcador de 2-1 ante su similar de Canadá, luego de la dolorosa derrota ante Estados Unidos.

Aunque la derrota era un escenario que sí estaba previsto debido a que el frío campo de Edmonton podría mermar a los mexicanos, además de que todo mundo es consciente de la calidad de la “Hoja de Maple” por cómo han potenciado su talento en últimos años, lo preocupante de este asunto se centra en la floja versión que se mostró así como por el bajo nivel de muchas piezas que se consideran clave en tiempos recientes.

La confianza de los hombres dirigidos por el “Tata” Martino se encuentra por los suelos. La inercia es muy negativa, pues dentro del campo parecen superados ampliamente en el aspecto físico y por muchos momentos surgen algunas dudas sobre cuál es la verdadera propuesta dentro del campo.

Existen ciertos factores que deben de tomarse en cuenta previo a este encuentro. Las condiciones climáticas sí eran una barbaridad y pocos elementos del futbol mexicano habían jugado un partido en escenarios similares, el cual terminó por ser condicionante. El “Tata” optó por utilizar una línea de cinco defensores que le funcionó hasta el minuto 45, cuando Cyle Larín abrió el marcador tras un rebote que dejó el arquero Guillermo Ochoa.

Estados Unidos exhibe a México; le roba el liderato de Concacaf
Más del tema...
Estados Unidos exhibe a México; le roba el liderato de Concacaf

Tal como ocurrió con Estados Unidos, todo se descompuso en el segundo tiempo y fue en ese lapso que el partido se perdió. Larín firmó su doblete al 52, en otra jugada en la que quedó la impresión de que el portero nacional pudo hacer algo más. En ambos tantos, la defensa dejó mucho que desear.

El gol de Héctor Herrera al minuto 89 fue únicamente para el recuerdo, aunque desató un vendaval del cuadro Tricolor que tuvo al menos tres ocasiones de gol en el tiempo de descuento; sin embargo, ya era demasiado tarde para recuperar los 85 minutos para el olvido.

Jamaica borra la sonrisa de EU; igualan 1-1 en eliminatoria de Concacaf
Más del tema...
Jamaica borra la sonrisa de EU; igualan 1-1 en eliminatoria de Concacaf

Ya desde hace algunos meses habían existido dudas con todos los sitios en la defensa, pero la debacle para los de Martino ahora agrega otro sitio de la cancha: el mediocampo.

Héctor Herrera parece lento, impreciso y a mucha distancia de su mejor nivel. Ahor Orbelín Pineda no logró marcar diferencias. Ingresaron también Jesús Manuel “Tecatito” Corona, Sebastián Córdova y Roberto Alvarado, pero nadie logró acarrear la pelota hacia el área rival.

Lo más importante dentro del campo casi siempre es el buen funcionamiento, pues esto te acercará a la victoria tras ejecutar un plan de juego. Hoy, el Tri fue y es superado por sus rivales en ese ámbito, además de la intensidad con la que se pelea cada acción.

Tal como ha ocurrido con otros entrenadores de la Selección Mexicana, Martino parece poco autocrítico, y luego de caer contra Estados Unidos aseguró que todavía no se siente preocupado por el momento que vive su equipo.

Lo cierto es que México perdió credibilidad, confianza y un papel de “grande” en la región, pues el "chiste" de caer en dos ocasiones consecutivas le lleva ahora a ocupar el tercer lugar de la eliminatoria, aun cuando tuvo en sus manos la oportunidad de regresar a la cima de la tabla debido a que Estados Unidos empató con Jamaica, lo que -combinado con una victoria ante Canadá- les hubiera dado la oporutnidad de regresar a la zona de honor.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...