Te puede interesar:
Retrasan 24 horas vacunación en Puebla y Sierra Norte
Nación
Su aplicación no será exclusiva para los que presenten comorbilidades, destaca
Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de este viernes 19 de noviembre iniciará el pre registro en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/ para la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades contra el Covid-19.
“Abrimos próximamente niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años, aun sin comorbilidades: este es el elemento nuevo “.
El funcionario federal detalló que se comenzará en este rango de edad ya que de acuerdo a la evidencia científica se empiezan a presentar algunas complicaciones por el virus Sars-Cov2 en adolescentes de 15 a 17 años.
Te puede interesar:
Retrasan 24 horas vacunación en Puebla y Sierra Norte
“A partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad. Ciertamente es muy baja, como lo hemos destacado, pero en comparación de estos dos grupos, de 10 a 14 y de 15 años en adelante, aumenta progresivamente la mortalidad”, precisó.
“Esto es por cambios en el sistema inmune y los riesgos se empiezan a incrementar conforme avanza la edad”, indicó.
Agregó que entre 10 y 14 años la mortalidad es sumamente baja y por debajo de 10 años es todavía más baja, por eso se decidió empezar con adolescentes de 15 a 17 años.