Sociedad

¿Cuánto recibirán de pensión los adultos mayores y por qué?

¿Cuánto recibirán de pensión los adultos mayores y por qué?
Por Andrea Domínguez | Jueves, Noviembre 4, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Los pagos de la pensión a adultos mayores comenzaron el 1 de noviembre

A partir del 1 de noviembre, los adultos mayores adscritos a la Pensión Bienestar comenzaron a recibir su primer pago, el cual puede ser de 3 mil 100 pesos, 6 mil 200 pesos o de 9 mil 300 pesos, de acuerdo con la fecha en que se inscribieron al programa.

El pasado 27 de octubre, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes dio a conocer los pormenores del pago de la pensión para adultos mayores.

De esta forma, dio a conocer que el pago bimestral que se hacía en el 2018 a los adultos mayores era de 1 mil 160 pesos, cantidad que fue casi triplicada tres años después, ya que ahora el pago es de 3 mil 100 pesos. Asimismo, detalló que se espera alcanzar una cantidad de 6 mil pesos bimestrales para el 2024.

¿Cuán se depositará?

La pensión Bienestar se otorga a todos los ciudadanos mayores de 65 años y para ser parte del apoyo, los adultos mayores pueden inscribirse a partir de julio y agosto. De tal forma que, el pago se dará según la fecha en que se registraron, así como el municipio en que residan.

Para aquellos que se registraron desde julio y agosto, recibirán la cantidad de 9 mil 300 pesos, pues se les dará la cantidad correspondiente a tres bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Mientras que, para las personas registrados en la segunda fase, se les darán 6 mil 200 pesos, como pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Finalmente, para quienes se registraron en la tercera etapa, solo se les dará el pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, es decir, 3 mil 100 pesos.

Los pagos se harán a través de la tarjeta Bienestar, que será entregada en los módulos más cercanos. Para conocer el estatus de ésta es necesario ingresar al portal oficial de Bienestar o llamando al 800-639-42-64.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...