Seguridad

"El Callo" ya estuvo detenido en Guerrero también por huachicol

"El Callo" ya estuvo detenido en Guerrero también por huachicol
Por Alberto Montero | Lunes, Noviembre 1, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
La gente de Xochimehuacán no lo había denunciado antes de la explosión por temor a sufrir represalias

Pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, que identifican a “El Callo” como cabecilla del robo de combustible en la zona, afirman que hace dos años ya estuvo detenido en Guerrero precisamente por delitos relacionados con el robo y venta de combustible.

Bajo la gracia del anonimato y la solicitud de no ser grabados, un grupo de vecinos de la zona se animó a hablar sobre el tema tras la explosión registrada la madrugada del domingo, que derivó en el fallecimiento de una persona y dejó 17 heridas.

Los colonos señalaron que “El Callo” es un hombre de alrededor de 30 años de edad, vecino de la misma junta auxiliar y que desde hace varios años se ha dedicado a delinquir.

Aunque se sabe que el sujeto no cuenta con la protección de algún cartel o grupo delincuencial, tiene a su servicio varias personas que fungen como “espías”, cuya única función es la de merodear la zona, vigilar que no haya “soplones” y detectar si alguien delata.

En 2020 alertaron del riesgo en el predio de la explosión
Más del tema...
En 2020 alertaron del riesgo en el predio de la explosión

Pobladores manifestaron que “El Callo” es dueño de otras propiedades cercanas al predio donde se registró la explosión la madrugada del domingo.

Pese a que autoridades y población en general ubican a “El Callo”, nadie se ha atrevido a denunciarlo, por temor a sufrir represalias, pues mencionan que los mismos presidentes auxiliares han conocido de sus actividades ilícitas y no han actuado en su contra.

Vehículos de lujo son sus propiedades más evidentes, y la población considera que estaría relacionado con diversos homicidios y ejecuciones en la zona, donde además se sabe que ha “comprado” a jóvenes con regalos, comidas o 500 pesos.

Tras la explosión del domingo no se ha visto más por el lugar al presunto huachigasero, por lo que la población sospecha que ya escapó del estado, y con nada podrá pagar por la tragedia que ocasionó.

Era padre de dos menores el hombre muerto en explosión
Más del tema...
Era padre de dos menores el hombre muerto en explosión
También puedes leer contenido acerca de...