La Selección Mexicana de Futbol se medirá ante su similar de Ecuador este miércoles 27 de octubre, en un partido de corte amistoso a disputarse en el Bank of America Stadium de Charlotte, en los Estados Unidos. Este juego dará inicio en punto de las 8:00 PM (tiempo del centro de México) y para él, el entrenador Gerardo Martino solo tendrá disponibles a futbolistas que militan en la Liga MX, ya que no se trata de una Fecha FIFA como tal.

Pero el ‘Tata’ tampoco podrá contar con elementos de América y Monterrey, dos equipos importantes en cuestión de préstamos de jugadores, ya que ambos disputarán este jueves la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Las dificultades para el estratega nacional llegaron desde el armado de la lista, misma que tardó en publicarse y se dio a conocer recién hasta este domingo. Martino se mantuvo en contacto con los clubes para poder tener a los jugadores que él consideraba para este duelo, pero se encontró con la negativa de algunos equipos. Esta situación fue lo que provocó parte de la tardanza en hacer y lanzar la convocatoria.

Cabe mencionar que parte de esta escudería mexicana son en su mayoría jugadors jóvenes (pertenecen a la Sub 23) e incluso algunos de ellos tuvieron participación en la obtención de la medalla de bronce en la justa olímpica de Tokio 2020.

Del otro lado, los dirigidos por Gustavo Alfaro presentarán una convocatoria de 20 elementos, entre los que destacan dos militantes del futbol mexicano: Michael Estrada (Toluca) y Romario Ibarra (Pachuca). 

Las estadísticas entre ambas selecciones favorecen al cuadro mexicano debido a que ha ganado 15 de sus 23 partidos disputados. La última vez que se enfrentaron fue en junio del 2019, con victoria del Tri 3-2 gracias a los goles de Jonathan dos Santos, Luis Montes y Luis 'Chaka' Rodríguez. Aún desconocemos la lista de los 11 titulares que conformarán tanto el equipo de México como de Ecuador.

Este partido lo podrás disfrutar el día de mañana en punto de las 20:00hrs (tiempo del centro de México) y podrás verlo en TV a través de canales nacionales como TUDN, TV Azteca, Marca Claro y en servicios de streaming.  

Fotografía: Twitter / @miseleccionmx