Aunque Aristóteles Belmont Cortés, presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, ha descalificado en varias ocasiones las prácticas de los partidos de oposición, esta mañana celebró la posible afiliación a su partido del ex presidente municipal del PRI, Enrique Doger Guerrero.

Para el morenista, todos los ciudadanos que estén interesados y se comprometan a apoyar el proyecto de la 4Ttendrán las puertas del partido abiertas para ser escuchados.

"Todos aquellos que de verdad estén comprometidos con este proyecto, tendrán que ser escuchados y adaptarse a cómo se mueve el partido y celebro que la ciudadanía se integre. Todos los que así lo quieran" expresó Belmont Cortés.

Este domingo, el diputado federal Ignacio Mier Velasco, encabezó una asamblea con militantes de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizada por Enrique Doger Guerrero.

El ex edil de Puebla se hizo acompañar de José Zenteno Dávila, director de la encuestadora MAS DATA, de Enrique Chávez Estudillo, Armando Valerdi y Fredy Aco Bautista.

Esta es la segunda reunión que organiza Doger Guerrero para Ignacio Mier pese a los señalamientos que hizo el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, quien en su conferencia de prensa matutina, aconsejó al diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara Baja de San Lázaro,"limpiar sus expedientes así como separar a sus amigos y malos socios".

El mandatario también puso en duda el perfil de Mier Velasco para participar en la contienda por la gubernatura de Puebla en 2024 pues, durante su primer periodo legislativo no presentó resultados contundentes.

Hasta el corte de esta edición, el dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, no ha emitido un posicionamiento a este medio de información sobre la eventual salida de Doger Guerrero.